El robot Gundam real que puede augurar un futuro como el de Evangelion

-

Decir que el país nipón es un fanático de los robots se queda corto. Solo hay que ver su último gran trabajo, el robot Gundam. En los últimos años han mostrado al mundo diferentes robots de gran tamaño, pero desde luego, nada como este. Una monstruosidad del tamaño de un edificio capaz de moverse.

Ha sido un año de duro trabajo por parte de un gran equipo que no ha cesado hasta lograr su objetivo. Así es como ahora tenemos entre nosotros al robot Gundam, de casi 20 metros de altura, preparado para demostrar todo lo que es capaz de hacer.

1
Inspirado en la serie Gundam

serie gundam

El robot Gundam no es una idea nueva del equipo de trabajadores del país nipón. En realidad, es una construcción basada en Serie Gundam, una franquicia de series animadas de ciencia ficción. Estas fueron creadas por Yoshiyuki Tomino para los famosos estudios Sunrise.

La temática de sus series está basada en los conflictos bélicos de los humanos. En esta serie que fue estrenada a finales de la década de 1970. En esta, todos los bandos

El aspecto del robot Gundam está basado en el del personaje Mobile Suit Gundam. Como es evidente, no tiene ni de lejos la misma agilidad y velocidad que su personaje animado. Pero si tenemos en cuenta que tiene el tamaño de un edificio, es comprensible. Por suerte, y por el momento, tampoco cuenta con las mismas habilidades de combate, lo que esperamos que no llegue a suceder, si no queremos vivir el mismo destino que en Evangelion.

Atrás