Quantcast
martes, 7 diciembre 2021 1:40

Acaba de llegar y ya le quiere echar: Koeman condena a Junior Firpo

La situación económica del FC Barcelona se ha vuelto el tema cliché de estas semanas y es que todos los equipos están atentos a las piezas que el club culé moverá o desechará. Según medios, ya el equipo tiene sobre la mesa la ‘operación salida’. Se cree que el comité de dirección a cargo del club está tratando de sacar a cuatro o cinco jugadores en enero, para reducir así la factura salarial. Uno de ellos será Junior Firpo. 

Por otra parte, la derrota del pasado martes ante la Juventus de Turín complica el cruce de octavos de final del Barça al pasar como segundos de grupo. Además tras la humillante derrota, Ronald Koeman sale muy señalado y más con las elecciones presidenciales a la vuelta de la esquina. Lo que vuelve más probable la salida del técnico al final de la temporada. 

Actualmente todo es un misterio en el equipo azulgrana ya que todo podría cambiar en el momento que escogan al presidente del club y ponga en marcha sus planes de revivir uno de los clubes más famosos del mundo.

Para Koeman el mercado invernal es como la última oportunidad para reforzar su plantilla para el tramo final de la temporada, pero al parecer Junior Firpo no está en los planes. Y es que el Barça no quiere a Firpo de sustituto. Además de Dest, Alejandro Balde de la academia juvenil está jugando muy bien y podría ser un respaldo, ya el técnico de la primera le puso el ojo y en el club ya está el rumor de que creen que Balde pasará a ser lateral izquierdo del equipo blaugrana.

Junior Firpo es el primer elegido para abandonar el Cam Nou durante el mes de enero dado el rendimiento que viene ofreciendo el lateral zurdo en las pocas oportunidades de las que ha disputado esta temporada. Por ahora se sabe que los azulgrana están recibiendo ofertas por el lateral izquierdo y el Inter de Milán está bien situado para acogerlo. Están buscando un defensa y lo quieren por seis meses o un año y medio a préstamo, con opción a compra. 

Punto de llegada

Dos clubes europeos se han puesto ya en contacto con el Barcelona interesados en el fichaje de Firpo. La entidad catalana desea dar salida a un jugador que apenas entra en los planes del actual técnico.

El Inter de Milán es uno de ellos. el equipo italiano quiere hacerse con los servicios del defensor hispano-dominicano a sabiendas de que desde Barcelona no pondrán ningún “pero” en su negociación. El precio que han fijado desde la ciudad condal rondaría los 18 millones de euros, cantidad que están dispuestos a poner sobre la mesa. 

El verano pasado el club de Antonio Conte estuvo cerca de cerrar el trato, pero al fallar el intento del Barça de fichar a Lautaro Martínez, el acuerdo con Firpo también se rompió. Sin embargo, según medios ya la operación entre ambos equipos para el traspaso del defensor está muy avanzada, a la espera de que llegue enero para cerrar el trato con el mercado de traspasos abierto.

Conte se mantiene muy interesado en el lateral ya que apuesta al jugador que sigue teniendo una gran proyección a sus 24 años a pesar de no haber conseguido triunfar en el Camp Nou.