viernes, 26 abril 2024 14:36

El Benfica destroza a una de las joyas de la cantera del Barcelona

Jean-Clair Todibo regresará al FC Barcelona, El rumor se ha terminado y se ha convertido en toda una realidad. Cualquiera pensaría que es por las necesidades que tiene el Barça en la parte defensiva  pero la realidad es muy diferente, según medios, el Benfica no lo quiere en sus filas por lo que queda de temporada.

A principios de esta temporada, el central de 22 años había sido cedido por el club catalán al equipo portugués para que tuviera minutos en el terreno de juego, pero no ha jugado ni uno. Jorge Jesus, entrenador del equipo ha sido muy claro con respecto a su opinión y a la posición que tiene el francés en el equipo.

 «Todibo no estará ante el Standard. No tiene condiciones físicas ni tácticas. Ademas que no ha trabajado con el equipo. No es uno de los jugadores en los que estoy pensando». comentó el portugues ante la salida del jugador. Y es que el técnico luso no le ha dado ni el beneficio de la duda al defensor.

Todibo Barca

Una de las complicaciones que colmó la paciencia del director del Benfica es la lesión en el tendón de Aquiles que desarrolló el jugador, junto con varios problemas musculares de los que parecía recuperado esta semana. Lo curioso es que la molestia llegó pero ni siquiera había iniciado sus entrenamientos con el equipo. Lo que puso en una posición difícil al entrenador y decidió no contar con él. 

Koeman debe tomar decisiones para el barça

5Fd11Ec56Effb

Todibo actualmente está recuperado de sus problemas físicos y hace una semana volvió a entrenarse tras una molestia, pero nada cambió su situación en el Benfica. Ahora con su regreso Koeman tendrá que decidir qué hacer con él. Tiene hasta que empiece el mercado de invierno para evaluar la situación 

El equipo portugues pagó al barça dos millones por la cesión de Todibo, que ya durante la temporada pasada estuvo cedido en el Schalke, y se guardó una opción de compra de 20 millones. Sin embargo, debido a que su adaptación no ha sido exitosa, además de los problemas físicos que ha tenido, no han favorecido en nada al jugador que solo busca tocar el terreno.

Jean Clair Todibo En Un Amistoso Del Barca

Lo que quizás esta jugada salga a su favor, ya que el equipo azulgrana esta falta de defensas y por fortuna es su posición. Todo dependerá de si Koeman le da la oportunidad de mostrar el por qué fue fichado por el Barcelona en enero de 2019.