Quantcast
miércoles, 2 diciembre 2020 23:00

La solución de Ronald Koeman a la lesión de Ansu Fati

El director técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, ya tendría en mente las posibles soluciones a uno de sus mayores problemas de la actualidad, el cual podría terminar condicionándole los objetivos planteados durante la pretemporada, en la que esperan hacer un excelente papel y demostrar que todavía son uno de los equipos más influyentes y determinantes del momento.

“No ha sido fácil para nadie aceptar la situación, porque íbamos bien, extremadamente bien diría yo, pero nuevamente volvemos a estar en problemas. Sé que el míster encontrará la perfecta solución, pero ha sido doloroso de aceptar. Nadie quiere en la institución que los mejores jugadores se lesionen, porque son sujetos que marcan diferencias dentro del campo. Pero ya está, toca seguir y esperar”, indicó a este respetado portal web de noticias una fuente dentro del cuadro culé.

Pues el problema más grande de Ronald Koeman en este momento en el FC Barcelona se trataría nada más y nada menos que de la terrible lesión que sufrió uno de los futbolistas más fundamentales en su sistema de juego: Anssumane Fati Vieira mejor conocido por todos como Ansu Fati, quien se rompió el menisco interno de la rodilla izquierda en el encuentro correspondiente a la jornada nueve de la Primera División de España ante el Real Betis Balompié en el Camp Nou.

Ronald Koeman / Ansu Fati

“Las pruebas realizadas esta tarde han mostrado que Ansu Fati tiene una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. En los próximos días se determinará el tratamiento a seguir”, informó el conjunto cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante del mundo, la UEFA Champions League, tras golear 5-2 a los ‘Béticos’ en casa, sumándole las declaraciones del estratega neerlandés, quien explicó que Ansu Fati se había retirado por “unas molestias”.

De momento, la única solución para Ronald Koeman y el FC Barcelona es depositar toda su confianza en el extremo derecho campeón de la Copa Mundial de la FIFA 2018, celebrada en Rusia, con el entrenador Didier Deschamps, Ousmane Dembélé, quien parece estar saliendo del pozo en el que se encontró por un largo y ha comenzado a convertirse en uno de los referentes del equipo azulgrana.

Ronald Koeman / Ansu Fati

Si bien es cierto que el atacante francés no causa el mismo impacto y tampoco es tan llamativo dentro del campo de batalla como lo ha demostrado el oriundo de Bisáu, Guinea-Bisáu, pues parece que el estratega neerlandés deberá confiar en la determinación, cambio de ritmo y habilidad de ‘El Mosquito’, quien tendrá que comenzar a hacer valer esos 145 millones de euros, que se componen de 105 millones fijos y 40 millones en variables, que desembolsó el conjunto blaugrana en agosto de 2017 al Borussia Dortmund de la Bundesliga de Alemania.

En caso que Ousmane Dembélé no logre convencer y brillar como se espera, Ronald Koeman tendría su segunda opción y sería el extremo derecho portugués, Francisco Trincão, quien ha sido un gran aporte desde el banquillo y ha demostrado ser uno de los jugadores a considerar dentro de los próximos meses para una mayor relevancia en la plantilla.

Comentarios de Facebook