Quantcast

Qué fue de los hermanos Calatrava

Paco y Manolo García Lozano son un dúo de comediantes conocidos como los hermanos Calatrava. Nacieron en Extremadura y con 11 y 14 años se mudaron a Cataluña. Estando allí comenzaron a cantar.

Manolo y Paco comenzaron a actuar en pequeñas salas o radios en Cataluña como una pareja musical, no obstante, acabaron en la comedia de forma accidental tras un espectáculo donde Paco estaba afónico.

La afonía de este causaba risas en el público. Por ello, los hermanos decidieron continuar su carrera parodiando famosos temas de otros intérpretes. Para ese momento su fama crece y son llamados para tener presentaciones en radio y televisión teniendo mayor alcance.

La jubilación de los hermanos Calatrava

jubilación de los hermanos Calatrava

Mucho se ha dicho que alguno de los hermanos ha muerto, pero, no ha sucedido. Aún continúan activos. De hecho, nunca se han retirado. No obstante, cada vez cumplen con menos fechas, pues, aunque ya están jubilados, aceptan presentarse algunas veces.

En la actualidad cobran la pensión, pero como has leído, de vez en cuando aprovechan algunas galas “para matar el gusanillo que no te puedes quitar de encima”, dijo Manolo por allá en 2013.

Por otra parte, en esa misma entrevista confesaba que era difícil para ellos dejar de hacer presentaciones. “Cuando llevo 15 días en casa me pongo nervioso. Actuar es como una droga. Necesitamos las actuaciones para poder seguir” dijo.