Qué fue de los hermanos Calatrava

-

Paco y Manolo García Lozano son un dúo de comediantes conocidos como los hermanos Calatrava. Nacieron en Extremadura y con 11 y 14 años se mudaron a Cataluña. Estando allí comenzaron a cantar.

Manolo y Paco comenzaron a actuar en pequeñas salas o radios en Cataluña como una pareja musical, no obstante, acabaron en la comedia de forma accidental tras un espectáculo donde Paco estaba afónico.

La afonía de este causaba risas en el público. Por ello, los hermanos decidieron continuar su carrera parodiando famosos temas de otros intérpretes. Para ese momento su fama crece y son llamados para tener presentaciones en radio y televisión teniendo mayor alcance.

7
En la actualidad, los hermanos Calatrava aun disfrutan de hacer reír

hermanos Calatrava actualidad

Los hermanos Calatrava acumulan más de 65 años de trayectoria artística. Si bien su popularidad no es la que tenían cuando fueron catapultados a la fama gracias a la televisión todavía tienen seguidores. Además, claramente el paso de los años ya se les nota, pero sus voces siguen allí.

Asimismo, defienden que muchas veces han hecho critica social. Algo que en la actualidad no les es tan permitido. Protagonistas y testigos del humor del siglo pasado en España, se quejan de la dictadura de lo políticamente correcto en la actualidad, alegando que ha limitado mucho el humor.

“La imaginación y la inteligencia que había antes para superar la censura y hacer cosas que no estaban permitidas” asegura Manuel en una entrevista. Algo que hecha de menos en los comediantes de la actualidad. Agrega también que “Muchos humoristas dicen barbaridades porque parece que eso vende, son recursos fáciles para hacer reír”.

Siguiente