El truco para enviar fotos y vídeos de WhatsApp sin perder calidad

Esta nueva era de las comunicaciones virtuales nos está dejando un universo donde casi todo tiende a ser visual. Pues sí, mostrar los mejores momentos en nuestras actividades diarias a través de una foto o vídeo, representa el eje fundamental para llamar la atención al darle uso a las apps de mensajerías instantáneas. WhatsApp, es por excelencia la más utilizada en este sentido. Combina una amplia variedad de accesibilidades que nos permite vivir una experiencia encantadora.

Hay mucha rapidez, versatilidad y dinamismo; aspectos esenciales que buscan los usuarios en tiempos modernos. Con el auge de la tecnología, hoy en día, contar con un móvil que tome fotos de lujo es imprescindible. Pero, pasarla por medio de WhatsApp y que no pierda nada de calidad parece ser imposible. Aunque no lo es, sólo debes poner en práctica el siguiente truco que te traemos a continuación, para que sepas cómo enviar fotos y vídeos sin que se vea afectada la calidad inicial. Descubre todos los detalles en el siguiente material.

[nextpage]

WhatsApp, en la vida de todos

Whatsapp En La Vida De Todos

No es un secreto para nadie, las redes sociales han llegado a nuestras vidas para ofrecernos el mejor y más completo entretenimiento. Pero como las cosas avanzan de una forma vertiginosa, los usuarios cada vez más exigen mejoras. Porque ahora un teléfono te puede tomar una fotografía o capturar un vídeo en la calidad como lo hace una cámara profesional.

Se hace relevante conocer las alternativas para que esa calidad que se ha obtenido no se pierda al enviarla por la aplicación. Y es que, todos hemos pasado por este incordio. Aunque ya tenemos la solución para ello.

[/nextpage]

[nextpage]

Fotos y vídeos en baja calidad

Fotos Y Vídeos En Baja Calidad

Es un completo incordio por el que muchos hemos pasado y no sabemos qué hacer. Porque si bien es cierto que la foto o el vídeo ha sido capturado en buena calidad y lo logras ver en tu galería, cuando lo pasas a un contacto en WhatsApp te das cuenta que todo queda como borroso. Es sumante desagradable ver que el trabajo se haya perdido.

Claro, no todo está perdido, lo que pasa es que este proceso lo hace la aplicación de manera automática, con la firme intención de ahorrar memoria. De hecho, si permitiera enviar archivos con la calidad en que fue tomada, seguramente se saturarían todos los recursos que ofrece, debido a que son millones de contenidos los que se suben por cada minuto.

[/nextpage]

[nextpage]

La facilidad en tu manos con WhatsApp

La Facilidad En Tu Manos Con Whatsapp

Si hay algo que caracteriza a WhatsApp es la rapidez en el día a día. Esto la ha convertido en una app esencial en el móvil de los usuarios en tiempos actuales. No solamente hablamos de jóvenes, sino también adultos. Abre esa ventana comunicativa que se requiere sin importar el tiempo ni la distancia.

Es un aspecto positivo que tiene WhatsApp, y la ha hecho merecedora de ser una de las herramientas más utilizadas en esta era moderna, donde las Tecnologías de la Información y Comunicación se han encargado de acompañar todos y cada uno de los hábitos de las personas. En esto, pues, ya tenemos en cuenta lo fácil que es enviar una foto o vídeo sin perder calidad, para que empieces a darle uso de una vez por todas.

[/nextpage]

[nextpage]

No necesitas una app adicional

No Necesitas Una App Adicional

Muchas personas manifiestan que hay trucos, pero luego que detallas la información, no es un truco, ya que suelen apuntar a una app para lograr enviar fotos o vídeos sin perder la calidad en WhatsApp. En esa oportunidad, todo lo harás con tus propias manos, y justamente en la app oficial de WhatsApp que tienes descargada en tu dispositivo móvil.

En este sentido, es crucial que de ahora en adelante cuando tengas que enviar este tipo de archivos a los contactos, si deseas no perder nada de calidad, te recomendamos que te apuntes a este método que de verdad funciona.

[/nextpage]

[nextpage]

Paso 1: Entra en WhatsApp y abre la conversación

Paso 1: Entra En Whatsapp Y Abre La Conversación

Lo primero que debes hacer es ingresar a la aplicación de WhatsApp desde tu móvil, sin importar el sistema operativo que utilices. Cuando ya estés posicionado en la vista principal, es el momento que ubiques la conservación o el contacto al que le quieres enviar la foto o vídeo. De igual forma, lo puedes hacer con cualquier persona a manera de prueba.

De por sí todos somos curiosos y queremos saber si las cosas funcionan. Al momento de seleccionar el chat, tienes que ubicar el ícono en forma de clip en Android o el (+) en iOS. Se ubica justo en la franja donde escribes el texto.

[/nextpage]

[nextpage]

Paso 2: Ubica la opción «Documento»

Paso 2: Ubica La Opción &Quot;Documento&Quot;

Una vez hayas ingresado a cualquiera de las dos alternativas de WhatsApp, es oportuno que dentro de esa vista busques específicamente la que se llama Documento. Allí, es donde te va a mostrar un seriado de carpetas con todo lo que tienes guardado en tu teléfono, y servirá para seleccionar las fotos o vídeos.

Con ello, le haremos saber a WhatsApp que la intención es enviar un documento y no un archivo audiovisual, y no te bajarán la calidad. Viajará tal cual lo tengas registrado en el móvil.

[/nextpage]

[nextpage]

Paso 3: Selecciona la foto

Paso 3: Selecciona La Foto

Lo bueno de estar en el apartado de navegación, es que podrás ver por partes todo lo que tienes guardado y puedes seleccionar lo que deseas enviar en ese momento. Te sugerimos que valides dónde se ubica exactamente el archivo para que vayas directo y te sea más rápido el proceso de enviar el material.

Si ya lo tienes ubicado, lo seleccionas y le das enviar para que le llegue al destinatario. Poniendo en práctica este truco no tendrás problemas con la calidad, que es de esos incordios que todos queremos ver lejos de nuestras actividades en la red.

[/nextpage]

[nextpage]

Paso 4: Borra el archivo de WhatsApp para que no se sature tu móvil

Paso 4: Borra El Archivo De Whatsapp Para Que No Se Sature Tu Móvil

Cuando sean vídeos o fotos con peso muy elevado, lo que te seguiremos es que una vez la hayas enviado correctamente, la borres de WhatsApp para que la memoria de tu teléfono no se vea afectada.

Recuerda que todo lo que envías siempre queda almacenado, y esto al final te pasa factura con el rendimiento del dispositivo que tienes en tu haber.

Son pequeños detalles, pero siempre marcan grandes diferencias. Estas diferencias en las redes de mensajerías instantáneas se traducen en mejores prácticas y mejores experiencias.

[/nextpage]