Dos españoles aparecen en el ranking de los creadores más vistos de YouTube Gaming

YouTube Gaming va a cerrar el año con más de 100.000 millones de horas vistas y más de 40 millones de canales activos en la plataforma, con dos creadores españoles en el ranking de los más vistos: Mikecrack y Vegetta777.

2020 es «el mejor año» de la historia de YouTube Gaming, en parte gracias a las restricciones impuestas por la pandemia, que ha hecho que muchas personas acudieran a los videojuegos y a las plataformas digitales en su tiempo de ocio.

La compañía asegura que «nunca ha habido un año mejor» que este para los creadores: más de 80.000 han alcanzado los 100.000 suscriptores, como informan en el blog oficial.

Más de mil creadores de ‘gaming’ superaron los 5 millones de suscriptores, y sobre 350 llegaron a los 10 millones de suscriptores.

La plataforma tiene ahora 40 millones de canales activos y en ella se han visto, a nivel global, más de 100.000 millones de horas de contenido relacionado con los videojuegos, una cifra equivalente a viajar a Neptuno y regresar a la Tierra 475.000 veces.

El ‘streaming’ en directo también ha vivido su mejor año. Según la plataforma, se han seguido más de 10.000 millones de horas.

LO MÁS DESTACADO DE 2020

Minecraft se coloca en primera posición, en el ranking de los juegos más vistos en YouTube Gaming, con 201.000 millones de visualizaciones. Lo siguen Roblox (75.000 millones), Garena Free Fire (72.000 millones), Grand Theft Auto V 70.000 millones) y Fortnite (67.000 millones). En lo que respecta a los directos, la lista la lideran Minecraft, Garena Free Fire, Fortnite, Grand Theft Auto V y PUBG Mobile.

En el ranking de los creadores con más visualizaciones se encuentran dos españoles: Mikecrack y Vegetta777, que comparten listado con FGTeeV, Jelly, Flamingo, Robin Hood Gamer, ItsFunnneh, LazarBeam, Slogo y Arab Games Network.

En cuanto a los creadores emergentes, la plataforma destaca a Valkyrae, Corpse Gaming, Dream, GeorgeNotFound, EddieVR, Tiko, iBerleezy, KreekCraft, Gattu y NotYourAverageFlight. Mientras que NOBRU, MortaL, Dynamo Gaming, Sc0ut, VEGETTA777, TheDonato, Total Gaming, Gyan Gaming, LazarBeam, SOUL Regaltos y MrStiven Tc son los ‘streamers’ en directo con más visualizaciones.

2020 también ha acogido algunos de los mayores estrenos y eventos en directo, como las presentaciones de las videoconsolas de nueva generación PlayStation 5 y Xbox Series X, Ubisoft Forward o El dispositivo de Fortnite.