Cómo conectar el mando de Xbox Series S o X a tu smartphone Android

-

Desde la Xbox 360, los mandos de las consolas de Microsoft no se han quedado solo en controladores de esta plataforma. Han podido usarse para PC y para móviles. De hecho, hasta que apareció la Xbox Series S y X, se decía que el mejor mando para PC era el de Xbox One. El nuevo controller de XSX trae pocos cambios con respecto a las versiones anteriores. Además, es un mando muy anatómico y útil para jugar en PC y en otros dispositivos. Eso sí, hay que saber cómo conectarlo.

Por unos 70 euros puedes hacerte con un mando y conectarlo a un móvil o a una tablet con sistema operativo Android. Ahí podrás jugar a tus juegos favoritos sin tener que dejarte los dedos en la pantalla táctil. De hecho, es indispensable un mando así para poder disfrutar del juego a través de la nube de Microsoft. El proceso de conexión del controlador al móvil Android es bastante sencillo. Pasamos a explicarte cómo hacerlo en menos de un minuto de reloj.

1
Activa el Bluetooth del teléfono Android

El primer paso para poder conectar tu mando inalámbrico de Xbox Series S o X a tu móvil Android es activar el Bluetooth del teléfono. Así ambos dispositivos se van a conectar sin cables y con mucha calidad de señal.

Para activar el Bluetooth deberemos entrar en los ajustes, que es el botón de la tuerquecita de nuestro teléfono. Ahí buscaremos el menú de otras redes y conexiones. Cuando estemos dentro, deberemos darle a Bluetooth.

Deberemos deslizar el botón para que se active la opción. Se encenderá un icono en la parte de arriba del teléfono. El nombre puede variar dependiendo de la marca del móvil, pero lo normal es que lo encuentres en donde te hemos señalado.

Atrás