Quantcast
viernes, 27 noviembre 2020 1:24

El Inter de Milán quiere robarle a Wijnaldum al Barcelona

El FC Barcelona espera con ansias el mercado invernal de fichajes, porque su situación en este inicio de campaña le obliga a solventar algunos problemas con un equipo que no termina de funcionar ni de acoplarse a la idea de Ronald Koeman. A pesar de que ahora está inmerso en lo que sucederá con las elecciones; lo cierto es que el conjunto blaugrana necesita algunos refuerzos y si bien la situación económica no ha mejorado con respecto a lo vivido en verano, deberá encontrar alguna forma de complacer la petición del técnico de traer algunos fichajes, entre ellos el de Georginio Wijnaldum.

Si bien Koeman está más atento a lo que pueda suceder con el fichaje del anhelado delantero que quiere, que no es otro que Memphis Depay, y hasta en conseguir un refuerzo para la defensa, Eric García es el favorito; también ha reclamado que necesita más fuerza en un centro del campo algo debilitado y por eso el elegido es uno al que conoce a la perfección tras dirigirlo en el combinado de Países Bajos. Sin embargo, no solo está en su agenda; porque el Inter de Milán está muy atento a los movimientos del mediocampista y Conte podría hacer un esfuerzo para llevárselo a su lado.

Koeman quiere a Wijnaldum a toda costa

El neerlandés ya estuvo bajo el mando de Koeman en la selección

En el caso de Koeman, su interés no es algo nuevo; debido a que para el neerlandés, con su compatriota tendría esa profundidad en el centro del campo que tanto le falta. En su esquema de 4-2-3-1, uno de los puntos que considera que tiene más débil es el doble pivote que forman Sergio Busquets y Frenkie de Jong; esto porque su compatriota no termina de rendir al nivel acostumbrado y el catalán ha bajado mucho su nivel. De llegar Wijnaldum solucionaría ese problema, porque podría quitar a Busquets para ganar más fuerza en el mediocampo y le daría a De Jong a un compañero con el que se complementa perfectamente en la selección.

Ese sería el otro factor por el que el técnico azulgrana lo quisiera a su lado, porque lo conoce desde que comandó a Países Bajos. Con él al mando, Wijnaldum exhibió un nivel tremendo en el centro del campo, en el que fue pieza clave por su gran recorrido, capacidad de quite y buena llegada a gol; cualidades que demostró en esta última fecha FIFA en la que dejó ese doblete ante Bosnia y Herzegovina.

Para Conte puede ser una buena pieza

Wijnaldum se negó a renovar con el Liverpool

A pesar de que el interés de Koeman es grande, también tiene un duro rival en el Inter de Milán, que definitivamente debe mejorar en el mediocampo; pero la elección del neerlandés depende de que la primera opción de Conte no acabe llegando a la ciudad lombarda. El técnico italiano sueña con que N’Golo Kanté sea ese muro que plante en su mediocampo para seguir en la lucha por todo en Italia y continuar con vida en Europa; pero de fallar el francés, todos los esfuerzos se centrarán en el jugador del Liverpool.

Conte sueña con que Kanté sea su gran refuerzo, pero no le pondría mala cara al arribo de Wijnaldum; porque conoce a la perfección lo que puede hacer. Esa fuerza, resistencia y capacidad de gol es lo que quiere en su mediocampo y al ver que ya rechazó la oferta de renovación del conjunto red podría salir de allí por un precio muy asequible gracias a que su contrato acaba en junio de 2021. Todo se resolverá en el mercado de invierno, pero el Barcelona parece que tendrá que luchar fuerte si quiere al centrocampista neerlandés en su equipo.

Comentarios de Facebook