Funciones nuevas de Telegram que seguro que WhatsApp acaba copiando

La guerra por ser la aplicación de mensajería más usada del mundo tiene dos principales competidores bastante alejados del resto. Bien es cierto que aquí en España la app por excelencia es WhatsApp, pero en otros países lo es Telegram. También se da el hecho de que en algunos países ninguna de estas dos redes es la más usada, aunque es la excepción que confirma la regla. Son aplicaciones muy diferentes, WhatsApp por ejemplo no añade funcionalidades en periodos cortos de tiempo, mientras que Telegram sí lo hace más frecuentemente. Telegram suele ser la que va algo más adelantada en cuanto a novedades y WhatsApp un poco más atrasada, aunque el volumen de usuarios de WhatsApp no es comparable al de Telegram. Por ello, vamos a ver funciones nuevas de Telegram que seguro que WhatsApp acaba copiando.

Veamos algo de información de WhatsApp y Telegram primero para luego ver las nuevas funciones de la compañía del logo azul:

WhatsApp

El Logo De Whtasapp

La aplicación de mensajería instantánea del teléfono verde nació en 2009 exclusivamente para iOS, aunque tardó únicamente un año en estar disponible para Android. Su boom se produjo a partir del año 2012, coincidiendo con el boom de los smartphones. La clave de su triunfo vino de la mano de Jan Koum, uno de los creadores junto a Brian Acton. La idea fue que los usuarios pudieran ver si la otra persona con la que estaban hablando se encontraba conectada, que vieran las actualizaciones de estado y el famoso tic azul. WhatsApp sustituyó a los famosos SMS revolucionando para siempre los servicios de mensajería instantánea.

La aplicación sufrió tal expansión que empezaron a cobrar por su uso, ya que no podían hacer frente a tal volumen de usuarios. Tras la llegada de inversores, la app volvió a ser gratuita y alcanzó los 400 millones de usuarios en 2013. Las redes sociales se vieron tan amenazadas por las implementaciones de WhatsApp que el 19 de febrero de 2014, Mark Zuckerberg y Facebook compraron la app de WhatsApp por un valor de 21.800 millones de dólares.