Quantcast

Cáncer de estómago: estos son los síntomas que lo delatan

Es mejor prevenir que curar y, en estos tiempos tan inciertos aún más. Si te sientes mal no debes dejar pasar las señales que te envía tu cuerpo porque podría tratarse de alguna enfermedad grave como el cáncer. En la mayoría de casos no será nada, pero lo mejor es que lo determine un médico.

Por el miedo a contagiarse de Covid-19 o a colapsar la sanidad, mucha gente está dejando de realizarse las revisiones anuales. Estos chequeos ayudan a diagnosticar de una manera muy temprana distintas enfermedades, que en el caso del cáncer este paso es vital para tratarlo en una etapa temprana antes de que pueda extenderse.

¿QUÉ ES EL CÁNCER DE ESTÓMAGO?

Cáncer de estómago: estos son los síntomas que lo delatan

El cáncer de estómago representa apenas el 10% de todos los tumores malignos que se diagnostican al año en todo el mundo. Los antecedentes familiares de cáncer de este tipo o tener la bacteria Helicobacter pylori, que es la que provoca las úlceras de estómago, pueden predisponer a un mayor riesgo de padecer este tipo de cáncer.

El cáncer de estómago se diagnostica dos veces más en hombres que en mujeres. El riesgo de desarrollar un cáncer gástrico aumenta a partir de los 50 años. Este tipo de cáncer no es muy común pero es muy importante diagnosticarlo a tiempo para poder aumentar la eficacia del tratamiento.