Cómo hacer el pan de jamón y triunfar esta Navidad

Ya sabes que esta Navidad va a ser un tanto diferente al resto debido a la pandemia del Covid-19. Y ya que va a ser diferente, ¿por qué no innovar un poco en la comida? Te traemos una receta típica de Venezuela, que está tan rica que se ha ido extendiendo por todo el mundo, gracias al boca a boca. Se trata del pan de jamón, una receta de Navidad venezolana que te encantará descubrir, y muy fácil si vas siguiendo las instrucciones que ahora te contamos.

Es una receta sencilla en su elaboración y que resulta perfecta para compartir en familia, cortando pequeñas rodajas o rebanadas. Este plato es un delicioso pan de leche, cuya masa de sabor dulce, contrasta con los ingredientes salados que lleva en su interior. Seguro que te va a encantar y va a ser de tu gusto, pruébalo y verás.

Ingredientes del pan de jamón

Cómo Hacer El Pan De Jamón Y Triunfar Esta Navidad

Para este tipo de receta, lo que vas a necesitar son unos cuantos ingredientes pero tampoco súper difíciles de encontrar. Como es una receta para realizar en Navidad, te vamos a decir las cantidades que necesitas para seis personas. En primer lugar, tienes que usar unos 250 ml de leche entera.

También vas a tener que usar 50 gramos de mantequilla, 50 gramos de azúcar y 25 gramos de levadura prensada fresca. Por otro lado, tendrás que utilizar un huevo, 100 gramos de bacon y 50 gramos de aceitunas.

Por último, tendrás que comprar 50 gramos de uvas pasas sultanas, 30 gramos de mantequilla pero en este caso para pincelar la masa. También una cucharada sopera de panela o azúcar moreno y 250 gramos de jamón de york y 500 gramos de harina de trigo. Como ves, son ingredientes que puedes en cualquier sitio y la verdad que la receta tampoco es que te vaya a ser difícil de realizar.