Quantcast

Motivos por los que un gato jadea (y no todos son buenos)

Nuestras mascotas son otro miembro de la familia, para algunos, incluso son como hijos. Por lo que siempre estamos pendientes del lenguaje corporal de nuestras mascotas y lo que este nos pueda mostrar sobre su salud o su estado de ánimo. El gato en particular es un poco más difícil de leer que el resto de las mascotas comunes.

El gato tiene personalidad única, algunos son solitarios y otros pueden ser muy cariñosos; pero no por eso muestran lenguajes corporales diferentes entre sí. Siempre pendientes de esto, el jadeo siempre es una señal que preocupa a los dueños, sobre todo sabiendo que no es algo común en los gatos.

Para ayudarte un poco en el tema de entender lo que tu gato muestra, desglosamos las conductas preocupantes de tu gato. Acá te traemos algunas causas comunes por las que nuestros gastos podrían jadear.

El estrés también afecta a tu gato

estrés afecta gato

Aunque no lo creas, el estrés es causa común para que tu gato se enferme. Obviamente no piensan en donde conseguir comida o en no rasgar el sofá, pero viajes, mudanzas, visitas al veterinario y otros gatos cerca de la casa; pueden ser causas de estrés para nuestro amigo felino.

Todas estas situaciones pueden hacer que un gato respire forzado o de manera irregular. Para estos casos, un tranquilizante inhalado puede ser efectivo para calmar a nuestra mascota. Sobre todo, si hablamos de estímulos a largo plazo como mudanzas o viajes; estos pueden alterar a cualquier gato y prolongar su sufrimiento más allá del viaje en sí.