jueves, 25 abril 2024 12:02

El fichaje del Barcelona que descarta Pique

El FC Barcelona sigue siendo noticia y cuando los equipos grandes pasan un mal momento, todos ponen los ojos encima y más cuando Koeman está constantemente buscando fichas para agregarlas a las filas azulgranas.

Hace poco les llegó información acerca de un defensor central de gran recorrido. Pero Gerard Piqué no le ha dado el visto bueno ya que no cree que sea una incorporación confiable para la última línea por algunas actuaciones negativas emblemáticas por las que es recordado. Sin embargo, la decisión final la tomará la dirección deportiva en conjunto con el cuerpo técnico, ya que en la defensa no son demasiadas las alternativas con las que cuenta actualmente Ronald Koeman.

P3

Y es que el entrenador neerlandés antes de la salida de Josep Maria Bartomeu ya había pedido el fichaje de un defensor central que se adapte a las necesidades que tiene la plantilla azulgrana en estos momentos. Sin embargo, la primera opción fue Eric García, quien decidió no renovar con el Manchester City, pero que se quedaría en el conjunto inglés hasta que finalizara su contrato. 

Ahora, el jugador que ha llegado a los oídos del DT culé es, Jérôme Boateng. Un experimentado futbolista alemán Campeón del Mundo y dos veces ganador de la Champions League. El defensor tiene contrato con el Bayern Múnich hasta el 2021 y ya ha acordado no extender su vínculo con el club de la Bundesliga. De este modo, en caso de llegar al club azulgrana durante el próximo mercado de verano, lo haría gratis.

Una gran pieza

P4

El futbolista termina una etapa de diez años en Múnich y ya valora las distintas opciones que tiene encima de la mesa. Según medios ya el Barcelona ha contactado con el agente del jugador para valorar su fichaje. Los catalanes el próximo verano  darán salida a varios de sus centrales y sin duda Boateng sería una pieza que agregaría gran experiencia a la retaguardia blaugrana lo que es un plus.

Por otra parte también es interesante saber que en varias ocasiones Boateng ha estado en la puerta de salida sin embargo aún sigue vistiendo la camiseta del equipo muniqués.

P5

La última vez fue a comienzos de la temporada anterior cuando el presidente en ese entonces,  Uli Hoeness le recomendó públicamente a Boateng que buscase un nuevo club. No obstante, Boateng siguió en el equipo e hizo una excelente temporada además contribuyó a la conquista de la Liga de Campeones.

El defensor tiene actualmente 32 años y por la experiencia que tiene, el Barcelona tendrá que pelear con ofertas económicamente superiores de la Premier y de la Serie A para conseguir ficharlo.

Debe tener ADN Barça 

P1

Piqué que se encuentra actualmente lesionado no se abstuvo de  hacer comentarios al respecto y es que según él, el nuevo defensor central que se incorpore debe tener el ADN Barça. Para el defensor esto es innegociable ya que un jugador en esa posición debe tener una gran técnica, visión de juego, entendimiento de los espacios, excelsa salida de balón y entienda la dinámica del equipo con cierta naturalidad y amor por la plantilla. 

Y aunque el jugador del Bayern cumple con algunos de esos requisitos, Piqué no lo ve como una garantía para la defensa. Ya que  recuerda su bajo nivel contra los catalanes, donde se le dificultaba la salida de balón y presentaba ciertos despistes.

En fin, el alemán es una de las opciones pero no es el favorito según los medios.