viernes, 19 abril 2024 14:45

Los cracks a los que ha resucitado Simeone

Actualmente el plantel encabezado por Diego Simeone es el favorito para alzarse con el título en Primera División. evidentemente el Atlético de Madrid está siendo el equipo más fuerte y fiable al menos en lo que se refiere a los principales candidatos para luchar por el título. Ya que en el caso del FC Barcelona, el equipo culé aún no termina de alzar el vuelo mientras que el Real Madrid, a pesar de que acumula algunos triunfos, tampoco está demostrando la solidez que se vio la temporada pasada. 

Es decir que los rojiblancos se han convertido, con méritos propios y demostrables ya que han sido capaz de obtener 26 de los 30 puntos a los que ha aspirado hasta la fecha en Liga. Todo esto gracias al excelente trabajo que ha hecho Simeone en lo que va de temporada. Haciendo brillar a jugadores que estaban pasando a segundo plano. 

Con confianza ha logrado sacar adelante de una forma increíble al equipo, siendo ya considerado por los medios como el gran ganador. Por eso te recopilamos algunos cracks que han resucitado para romperla en el terreno. 

[nextpage]

Marcos Llorente

S2

La historia de Marcos Llorente está llena de idas y vueltas. actualmente el ex del Real Madrid es uno de los hombres de moda en el fútbol europeo y pocos dudan en que estará con España en la Eurocopa del próximo verano. El tiempo le ha dado la razón al español y no a Zidane, que no confió en el jugador cuando pertenecía al club blanco.

Su evolución desde la posición de mediocentro defensivo a las demarcaciones de segundo delantero o extremo hace tiempo que no es un experimento, sino una certeza que no pudo haber salido mejor. El pasado 20 de junio de 2019, el Atlético anunciaba su fichaje tras acordar el pago de 40 millones con la casa blanca que no terminaba de encajar en la plantilla de Zidane. Igual le pasó después con Simeone y su valor de mercado había caído en diciembre hasta los 20 millones de euros. Hoy en día, Llorente tiene un valor de 45 millones según Transfermarkt.

S5

La razón que justifica este renacer de Marcos Llorente es su actuación en el partido de Anfield contra el Liverpool en los octavos de final de la Champions League. Ahora viste de rojiblanco y es uno de los mayores argumentos ofensivos de este Atlético de Madrid.

[/nextpage][nextpage]

Lemar

S3

Thomas Lemar fue uno de los jugadores que pudo haberse marchado el pasado verano. El Atlético necesitaba sacar algún jugador para hacer dinero y el francés estuvo en la rampa de salida. La temporada pasada no marcó ningún tanto. Mucho tiempo para un jugador con su calidad. 

Al igual que LLorente, un partido lo regreso a la vida, ese fue contra el Vallisoletano, el juego fue redondo para el Atlético, no solo se hizo con los tres puntos sino que recuperó a Lemar, uno de los triunfadores de la noche. 

El centrocampista de 25 años,este año ha ido de menos a más y en los últimos partidos sí se ha visto un jugador con chispa, pidiendo el balón y teniendo peso en los partidos. Varias son las causas para esta gran mutación de Lemar, la primera y más importante es la confianza que ha depositado en él Simeone, que ha apostado a francés en estas últimas jornadas.En su tercera temporada Lemar parece dispuesto a explotar.

S4

[/nextpage][nextpage]

Mario Hermoso

S7

Hermoso ha encajado a la perfección en el nuevo sistema del Atlético. Quizás sea por la formación de Simeone la que se ha adaptado a las características del jugador de 25 años, que luego de pasar  un primer año lleno de bajas, se ha hecho con un puesto en el once con una responsabilidad cada vez mayor en este Atlético de más posesión y presencia en el campo rival. 

Tras diferentes acontecimientos, el español se ha ganado un puesto tirado a la izquierda para iniciar los ataques rojiblancos y ser el jugador con mayor capacidad de romper líneas desde atrás, lo que ha hecho que destaque esta temporada y siendo como titular en ocho partidos.

Actualmente su gran ilusión es poder acudir a la próxima Eurocopa con la selección española. Pero es consciente de que para convencer a Luis Enrique necesita minutos, y con el atlético ha logrado que jornada tras jornada, esté ganando peso. 

S6

En estos momentos lo principal para el Atlético es que todos los jugadores estén conectados. Hermoso, Herrera, Lemar… jugadores que en teoría salían en este inicio de temporada con menos opciones que los demás han rendido de maravilla lo que le da al Cholo de dónde elegir. 

[/nextpage][nextpage]

Yannick Carrasco

S8

El belga, que está siendo uno de los preferidos de Diego Pablo Simeone en este comienzo de campaña, se ha convertido en el factor diferencial para posicionar al Atlético, y como es lógico, el joven de 27 años ha demostrado que ha alcanzado una madurez idónea tanto en el ámbito deportivo como en el terreno personal que ha hecho que brille esta temporada.

Actualmente acumula dos dianas en los siete compromisos que ha disputado. El centrocampista regresó de su periodo en Asia enfocado en seguir las directrices de Simeone al pie de la letra y si que le ha funcionado.Otra virtud que tiene el belga es que siempre se crece en los partidos grandes, lo que lo vuelve en una pieza clave.

Lastimosamente, el club ha informado que el jugador terminó el partido del pasado martes ante el Bayern Múnich con un traumatismo en la rodilla.  Lo que es lamentable ya que el internacional belga venía siendo protagonista en los últimos encuentros de Liga. 

S9

Si continúa con el malestar será otra baja para Simeone, que ya cuenta con Diego Costa, Giménez, Vrsaljko y Manu Sánchez en la enfermería.

[/nextpage][nextpage]

Trippier

S11

Al comienzo del curso el lateral inglés era el centro de todas las críticas tras varios despistes defensivos, sin embargo, Kieran Trippier ha cambiado en apenas unas semanas que parece otro. la goleada de Múnich sin ir más lejos lo tuvo como protagonista de numerosas fotos, apenas un par de meses después se ha convertido en uno de los jugadores más en forma de la plantilla de Simeone.

el británico no se ha perdido ni un solo minuto en toda la temporada siendo junto a Oblak el único jugador de la plantilla que no conoce lo que es sentarse en la banca. Según han pasado las jornadas, se ha ido asentando cada vez más en campo rival. 

S10

En esta campaña ha sentido la confianza del Cholo Simeone, cosa que lo ha impulsado a llegar a este punto donde es una pieza inamovible de la plantilla. El futbolista británico lleva 15 partidos esta temporada. En los que ha jugado los 1350 minutos que ha disputado el conjunto rojiblanco.

[/nextpage]