Cómo hacer un pollo en escabeche sensacional y riquísimo

Existen numerosas recetas típicas de España, con diferentes ingredientes y múltiples sabores pero hoy te vamos a enseñar cómo se hace un pollo en escabeche riquísimo. Este tipo de cocinado es un método de conservación de alimentos en vinagre y la técnica consiste básicamente en el precocinado mediante un caldo de vinagre, aceite frito, vino, laurel y pimienta en grano.

Estas pechugas hechas con este método son facilísimas de preparar y tardarás un momento. Son perfectas para comerlas en ensaladas, bocadillos, con pasta, verduras o ensaladillas. Anímate a prepararlas y verás qué delicia. Además, puedes comerlas tanto frías como calientes por lo que vas a tener muchas posibilidades de uso, no te preocupes si no te gustan para una cosa. Puedes utilizarlas para muchas cosas.

[nextpage]

Ingredientes para un pollo en escabeche

Ave

Para este tipo de receta, vas a necesitar unos ingredientes que te puedes encontrar en cualquier supermercado. No vas a necesitar irte muy lejos para escoger los alimentos adecuados para este plato. Lo primero que necesitas son 600 gramos de pechugas de pollo, 125 ml de aceite de oliva y 125 ml de vinagre.

Después, tendrás que usar también 125 ml de vino blanco, dos cebollas medianas, tres o cuatro zanahorias y 200 gramos de tomates cherry. Por otro lado, vas a necesitar seis dientes de ajo, una ramita de tomillo, dos hojas de laurel, una cucharada de pimienta negra en grano, dos o tres cayenas y sal.

[/nextpage]

[nextpage]

Preparación del pollo en escabeche

Cebolla

Lo primero que tienes que tener en cuenta es la preparación de las verduras. Pela las zanahorias y córtalas en rodajas. Corta también en juliana las cebollas y, a los ajos, dales un golpe simplemente con el cuchillo porque los vas a cocinar enteros. Por otro lado, lava bien los tomates cherry.

También coloca una sartén al fuego con un buen chorro de aceite y, en cuanto se caliente el aceite, marca las pechugas. Añade los ajos a la sartén y da la vuelta a las pechugas en cuanto se doren de una cara. Retíralas a un plato cuando estén doradas por las dos caras.

[/nextpage]

[nextpage]

Sigue preparando

Cómo Hacer Un Pollo En Escabeche Sensacional Y Riquísimo

Vas a tener que seguir añadiendo la cebolla y la zanahoria a la sartén. Da una vuelta de vez en cuando y, cuando la cebolla empiece a tomar color, añade un par de guindillas sin las semillas, los granos de pimienta negra, la hoja de tomillo, el laurel y sal al gusto.

Da un par de vueltas y añade el vinagre, el vino blanco y las pechugas. Añade por último los tomates cherry y agua hasta cubrir las pechugas. Con esto, tendrás gran parte de la receta. Como ves, es algo bastante fácil y rápido de hacer, tampoco vas a tener que invertir demasiado tiempo.

[/nextpage]

[nextpage]

Termina la receta

Cómo Hacer Un Pollo En Escabeche Sensacional Y Riquísimo

A partir de este momento, lo que vas a tener que hacer para terminar con tu receta es dejar tapada la sartén durante aproximadamente 20 minutos. Pasado este tiempo, el caldo ya habrá reducido y ya puedes apagar el fuego.

Espera a que se enfríe y guárdalo dentro de un recipiente en la nevera. La manera de comer el pollo en escabeche es usarlo como el atún en conserva. Puedes comerlo en ensaladas, bocadillos, con pasta, verduras o ensaladillas. Una forma de tener siempre una comida preparada. Si no quieres picante, suprime las guindillas o cayenas.

[/nextpage]

[nextpage]

Otras formas de hacer el pollo

Naranja

Otra de las formas que puedes hacer el pollo es a la naranja. Trocea el pollo y lo salpimentaremos. Puedes dejar más o menos troceado el pollo a la naranja casero pero ten en cuenta que cuanto más grandes seas los trozos más tardarán en cocinarse. Pon el pollo a dorar a fuego fuerte en una cazuela con un poco de aceite. Cuando esté dorado por un lado le das la vuelta y añades la cebolla picada. Baja el fuego un poco y así se va haciendo el pollo y la cebolla se va dorando. Al poco añade el ajo picado y remueve.

Exprime un par de naranjas y si te gusta el pollo en salsa de naranja con el sabor muy marcado, se puede añadir más zumo. Cuando ya esté dorado el pollo y la cebolla esté dorada, en un lado de la cazuela pon la cuchara de harina y remueve para que se cocine con el pollo. Añadimos el tomate triturado y lo dejamos cocinar un par de minutos.

[/nextpage]

[nextpage]

Otra forma de hacerlo

Cómo Hacer Un Pollo En Escabeche Sensacional Y Riquísimo

Añade el vaso de vino blanco, déjalo reducir un par de minutos y añade el vaso de zumo de naranja y medio vasito de agua. Lo remueves todo y dejas cocinar el pollo en jugo de naranja unos 20 minutos.

Si hiciera falta, añade un vaso de agua. Pruebas de sal, rectifica si es necesario y si te gusta con más sabor el pollo con naranja, se puede añadir más zumo. Cuando esté listo, apaga el fuego. Deja reposar el pollo a la naranja fácil y sabroso un poco si se puede para que la salsa esté más buena. Estos platos están mejor de un día para otro.

Por último, sirve el pollo con la salsa y estará listo para comer. Puedes acompañarlo con un poco de arroz suelto, patatas asadas o una ensalada de lentejas con verduras por ejemplo.

[/nextpage]