Quantcast
miércoles, 18 mayo 2022 3:28

¿Por qué este año el Atlético de Madrid puede ganar LaLiga?

Los números hablan. Y las sensaciones también. Estos nos dicen que sí, que el Atlético de Madrid tiene una posición especial en la competición doméstica. Por lo que LaLiga, si todo sigue su curso y el juego desplegado continúa en este nivel sobre los del ‘Cholo’ Simeone, podríamos decir que los rojiblancos son unos grandes pretendientes para conseguir el título esta temporada.

No favoritos, eso es otra cosa. Ante el vacío existencial provocado por la crisis reflejada en el Real Madrid o los varios desniveles del FC Barcelona, todos los focos se sitúan sobre el Atlético de Madrid. Y no es para menos. Es un merecido y sincero halago al trabajo de Simeone, un entrenador que este año sí tiene sobre sus manos una plantilla para luchar y hacerse con cosas importantes. Repasamos los motivos de por qué pueden hacerse con LaLiga.

Jan Oblak mantiene la portería a salvo

Oblak, Atlético de Madrid

Y si la delantera está en forma, como se pudo ver en los anteriores partidos, la portería está salvo. Como siempre, pero esta temporada aún más. Porque en el Atlético de Madrid están experimentando la que es la mejor temporada de Jan Oblak, otra más. Un inicio de campaña donde ha sabido ver que su puesto no es tan milagroso como en otros años porque el equipo en sí funciona bien. Pero su nombre sigue siendo fundamental en este Atlético de Madrid.

Y el equipo lo sabe. El guardameta esloveno solo ha encajado entre sus palos dos goles en lo que va de competición liguera, números tan positivos que le hacen postularse como el Trofeo Zamora de esta Liga, en la temprana jornada 12 (10 para los rojiblancos) el cual sería el quinto de su palmarés.