Gamarra: La Constitución permite seguir caminando juntos a los «diferentes»

La portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, ha asegurado este domingo, coincidiendo con el 42 aniversario de la Constitución, que el espíritu de 1978 sigue «plenamente vigente» y permite seguir caminando juntos a los «diferentes» en un «gran proyecto compartido» que es España.

«Los españoles, durante 42 años, con concordia y convivencia hemos hecho de nuestra libertad el instrumento para tender puentes», ha afirmado Gamarra, que ha señalado que ese espíritu de 1978 sigue «plenamente vigente».

Gamarra se ha sumado así en redes sociales a la campaña que ha lanzado el Partido Popular coincidiendo con el cuadragésimo segundo aniversario de la Ley Fundamental con el título «La Constitución es la solución».

El propio líder del PP, Pablo Casado, aparece en uno de los vídeos recordando los logros que ha traído la Ley Fundamental a lo largo de cuatro décadas y asegurando que «los hijos del esfuerzo de aquella generación» deben ahora «renunciar a resucitar viejos fantasmas» de la historia reciente.

EGEA: «SÁNCHEZ SERÁ PASAJERO, LA CONSTITUCIÓN PERMANENTE»

Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha recalcado que «cada vez que el Gobierno de Sánchez trata de atacar la Constitución se demuestra su «fortaleza». «42 años de Constitución que están por encima de este Gobierno. Sánchez será pasajero, la Constitución Española es permanente», ha aseverado en Twitter.

Más cargos del PP han escrito mensajes secundado esa campaña en redes sociales –con el ‘hashtag’ #LaConstituciónEsLaSolución– como la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, quién ha señalado que la Constitución garantiza las libertades y derechos. «Es símbolo de unión entre diferentes. Debemos protegerla de los que quieren acabar con ella», ha resaltado.

La vicesecretaria de Política Sectorial, Elvira Rodríguez, ha afirmado que la Carta Marga es la «solución» y ha añadido que los objetivos de los Presupuestos Generales del Estado aprobados esta semana deberían haber sido «generar empleo y riqueza y ayudar a mantener el tejido productivo». «En su lugar tenemos políticas partidistas y pactos indeseables», ha criticado.

Por su parte, la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha afirmado que la Constitución «ha traído concordia, convivencia, progreso y unidad», así como una «democracia plena» «Pongamos en valor los grandes éxitos y logros que hemos conseguido en democracia. ¡Viva la Constitución!», ha proclamado, para llamar a «preservar el legado» de la Ley Fundamental.

También se ha sumado a esa campaña el secretario general del PPE y eurodiputado del Grupo Popular, Antonio López-Istúriz, que ha subrayado que la Carta Magna es «garantía de derechos y libertades». «Símbolo de unidad, concordia, entendimiento, solidaridad y respeto a la diversidad. Refleja los valores de la UE», ha apostillado en Twitter.