Los síntomas de apendicitis que te harán ir corriendo a urgencias

-

Muchas personas acuden a consultas y a urgencias por dolor abdominal, pero la apendicitis es una de las principales causas. Esta suele aparecer por sorpresa, sin ningún motivo aparente, así que es muy importante saber reconocer los síntomas e ir al médico cuanto antes, porque si tardamos en acudir la apendicitis puede evolucionar y derivar en absceso abdominal o peritonitis, que puede llegar a tener peligro de muerte.

Es un problema muy común y muy molesto que se soluciona con cirugía, por lo que es conveniente saber los indicios. A continuación vamos a ver cuáles son los síntomas principales a los que debemos estar atentos:

1
¿QUÉ ES LA APENDICITIS?

La apendicitis se produce cuando el apéndice está inflamado, dolorido y enfermo. El apéndice es concretamente una estructura tubular pequeña que está conectada con el intestino grueso y mide, aproximadamente, 5 o 6 centímetros. Se encuentra exactamente en la parte denominada «ciego». Es realmente el final del intestino grueso.

El apéndice es, durante la infancia, una parte activa del sistema inmunitario. Este sistema ayuda a que el cuerpo combata las enfermedades, pero al crecer, esta función deja de ser cometido del apéndice y otras partes del cuerpo se encargan de combatir las enfermedades e infecciones.

A pesar de que deja de funcionar puede infectarse, y en caso de que no se trate, puede llegar a estallar. Este suceso es muy grave para la salud de la persona que lo sufre, y como citamos antes puede llegar a provocar una infección grave e incluso la muerte del paciente.

Atrás