viernes, 29 marzo 2024 3:40

El precio que Lopetegui está dispuesto a pagar por Isco

Desde hace un tiempo para acá, las críticas golpean fuerte en el Real Madrid. Los malos resultados y, peor aún, el pésimo juego hacen que tanto expertos como aficionados reclamen más cosas de un equipo que no parece querer levantar cabeza. Si bien la mayoría de las críticas caen sobre los hombros de Zidane, son varios los jugadores que se han llevado sus «palos» por malas actuaciones. Uno de los que más ha visto su nombre es Isco Alarcón, cuyo estado físico no está acorde con lo que demanda la actualidad de la escuadra blanca y tampoco su nivel futbolístico ha mejorado, por lo que se ha acercado mucho a la puerta de salida.

El propio jugador andaluz parece que está está harto con la situación y sus palabras contra Zidane en el Clásico ante el Barcelona ya escalaron otro nivel, tanto que la prensa asegura que ya habló con el conjunto merengue para pactar su salida en el próximo mercado invernal. Las ganas de sentirse importante se combinan con su deseo de estar en la lista de Luis Enrique para la Eurocopa; por eso buscaría un cambio de aires. Aunque al igual que en verano, no hubo una oferta firme por el malagueño; lo cierto es que Julen Lopetegui puede ser el salvavidas que ayude a su antiguo pupilo.

Lopetegui apostaría por el malagueño

Lopetegui
El vasco ha logrado sacar un buen rendimiento de Isco

La relación entre ambos es fantástica y la confianza del técnico vasco es total con un Isco que ha sacado su mejor rendimiento cuando los entrenadores ponen todo en sus manos. Ya sea en la selección de España, en la que lo colocó como el hombre para manejar los tiempo; o su etapa en el Madrid, en el que siempre eran Isco y 10 más, la verdad es que el actual estratega del Sevilla siempre le ha encantado ese juego de posesión y control que desarrolla el andaluz.

Ahora que su etapa en el conjunto blanco parece gastada y que las críticas arrecían más que nunca, una nueva oportunidad podría llegar en el equipo hispalense de la mano de Lopetegui que necesita jugadores de calidad para afrontar una temporada muy exigente. Con vida en todas las competiciones y con ganas de luchar por ella en todas, el Sevilla armó un gran equipo; no obstante, sabe que si puede agregar más futbolistas de buen pie, pues tendrá armas suficientes para pelear en grande. Allí entre el mediocampista del Madrid por el cual podrían hacer una buena oferta.

Los merengues esperan sacar beneficios

Futbol Real Madrid Isco Alarcon
Isco no se encuentra en su mejor nivel

Si bien la prensa inglesa habló de un interés del Everton de Ancelotti y poco después surgieron rumores de que el Madrid podría usarlo como moneda de cambio para sacar a Eriksen del Inter de Milán; el Sevilla es quien se suma ahora a la puja para obtener los servicios de Isco, que estaría más que encantado de rencontrarse con el entrenador vasco con quien pudo desarrollar buenas actuaciones.

En el Sevilla se habla de que una oferta de 40 millones de euros le vendrían muy bien al equipo de la capital española, que por esa cantidad estaría más que feliz de desprenderse del malagueño; porque así tendría algo de dinero para intentar maniobrar en el mercado invernal e incluso dejar algo para la fuerte inversión que se avecina en verano. Lopetegui estará atento a todos los movimientos, pero ya parece haber dado el visto bueno para traer a uno de sus jugadores predilectos y así volver a sacar todo su potencial.