Quantcast

El tradicional Belén de Arena Las Palmas de Gran Canaria homenajea a los sanitarios

El tradicional Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto sus puertas este viernes y recibirá visitantes hasta el próximo 6 de enero, todo ello adaptado a las medidas sanitarias contra el coronavirus y homenajeando a los sanitarios en una de sus escenas.

Según informa el Ayuntamiento capitalino, este conjunto artístico efímero, que celebra su 15 edición, vuelve a regalar un conjunto de escenas navideñas entre las que se encuentra un singular homenaje a los trabajadores de la sanidad en el año de la pandemia.

Mientras, otra de las escenas, muestra el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria como homenaje al escritor universal en el año de su centenario.

Por su parte, hasta cuatro metros de altura alcanzan las esculturas modeladas con 2.000 toneladas de arena y agua en un espacio de 1.500 metros cuadrados junto al mar.

Todas las visitas se deben reservar con antelación de manera on line en www.lpavisit.com y www.belendearena.es. Esta es una de las novedades del Belén de Arena 2020, además del cumplimiento estricto de las distancias de seguridad entre personas no convivientes, el uso de la mascarilla y las medidas de limpieza y desinfección.

Por su parte, el aforo máximo permitido es de 50 personas a la vez durante el recorrido, los donativos para los comedores sociales de la capital serán electrónicos gracias a las herramientas tecnológicas que ha puesto a disposición CaixaBank y, por primera vez, el Belén de Arena se podrá visitar de manera virtual.

El horario de visita es de 10.00 a 22.00 horas todos los días de la semana, excepto el 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero, días en los que las puertas se cerrarán a las 20.00 horas.

DONATIVOS ELECTRÓNICOS

La situación actual de pandemia no permite los donativos en efectivo, por lo que aquellas personas que quieran colaborar con una aportación solidaria para los comedores sociales de la capital grancanaria, entidades que recibirán el total de estas donaciones, lo podrán hacer gracias a los actuales métodos de pago electrónicos.

En este sentido, CaixaBank dotará al Belén de la última tecnología para facilitar estos donativos de forma gratuita, inmediata, fácil y segura, cumpliendo con la normativa sanitaria frente a la COVID-19.

De un lado, habrá un servicio de ‘cepillo digital’ para realizar donativos con un teléfono, tarjeta contactless, reloj smartwatch u otro modelo wearable compatible con el pago móvil.

Esta herramienta que estrena el Belén de Arena es un modelo especial de TPV contactless adaptado a la nueva situación sanitaria, en el que basta con elegir el importe, 1, 3 ó 5 euros, y acercar el medio de pago a unos centímetros de distancia para realizar el donativo.

Además, aquellas personas que quieran hacer aportaciones desde casa podrán colaborar a través de sistema e-commerce, con la lectura de un código que se puede encontrar en toda la cartelería promocional del Belén. A través de un dispositivo móvil se redirige al usuario a una pasarela de pagos de CaixaBank donde realizar su aportación sin ningún tipo de gasto añadido.