Postres que puedes hacer con Baileys

-

Hoy te sorprenderemos a lo grande. En este artículo te mostraremos múltiples postres que puedes realizar con el licor Baileys.

Al momento de preparar un buen postre en ocasiones es necesario ser bastante creativo e ingenioso. Es por ello que el ingrediente estrella que utilizaremos es el Baileys que le dará un toque realmente especial a tus próximos postres. Ponte cómodo y acompáñanos en esta dulce aventura.

3
Sorprende a todos tus invitados con esta mousse de chocolate con licor Baileys

Baileys mousse

Ingredientes: 3 huevos separados, 120 gr de chocolate amargo troceado, 1 taza de crema batida, 1 cucharada de licor Baileys, ralladura de chocolate.

Preparación: Lo primero que harás es calentar el chocolate amargo en una pequeña cacerola con fuego suave. Una vez derretido, retiras del fuego y dejas enfriar. Seguido, en un bol añade las yemas de los huevos y las bates. Sin dejar de mezclar incorporar el chocolate derretido que este tibio junto con el Baileys y la mitad de la crema batida.

Siguiendo con la preparación, ahora en un bol aparte agrega las claras de los 3 huevos y las bates hasta que estén a punto de nieve. Una vez estén listas, agrega la preparación de chocolate y mezcla. Sirve en una copa y decora con un poco de ralladura de chocolate más crema batida.