Según tu apretón de manos, así será tu salud

Son muchas las maneras que tienen las personas de saludarse en los distintos lugares del mundo, pero sin duda una de las más habituales es el apretón de manos.  Este se da especialmente entre desconocidos y se suele estrechar la mano derecha.  Algo que ahora está cambiando la pandemia ocasionada por el coronavirus. Evitar la propagación del virus requiere distancia social y obliga a variar los modos que las personas tienen de saludarse desde hace milenios. Por ejemplo, en Francia han pedido a sus habitantes que no se besen. Y ya es habitual en distintas partes del globo, ver a las personas saludarse tocándose con los codos.

Problemas de salud y enfermedades inciden en la fuerza del apretón de manos

Según Tu Apretón De Manos, Así Será Tu Salud

Enfermedades tan importantes y habituales en nuestros días como el cáncer o la diabetes de tipo 2, producen una pérdida de fuerza que se puede apreciar en el apretón de manos. Incluso otros problemas como la obesidad y la fatiga pueden acelerar la pérdida de masa muscular al tener menos energía y ser notorias en nuestro saludo.

Mantener un estilo de vida saludable, con una actividad física regular se notará positivamente en nuestro apretón de manos.