sábado, 26 septiembre 2020 17:32

Las fotos de la vergüenza en LaLiga: besos, abrazos y sin mascarilla

El regreso de LaLiga española de fútbol este fin de semana, primero con la reanudación del partido de Segunda División del Rayo-Albacete y después con el Sevilla-Betis, que fue el que dio el pistoletazo de salida a los de Primera, dejó impresiones de las que no estábamos acostumbrados: banquillos con respectivas distancias, mascarillas, dispensadores de geles hidroalcohólicos

Pero lo cierto es que no todo el mundo cumplió con el protocolo que recomienda LaLiga. Y es que, si bien la competición ya ha explicado que no sancionará los abrazos en los goles, sí recomienda y aconseja mantener el contacto físico y las distancias de seguridad, algo que ocurrió tanto en el derbi sevillano como en del Espanyol. Pero fuera de España también se incumplieron estas normas. Lo conocemos.

La vuelta a LaLiga en España, con unas normas que cumplir

LaLiga normas cumplir

El planeta fútbol en España celebró este domingo el retorno de LaLiga, que volvía tras su parón forzoso a causa de la grave crisis sanitaria del coronavirus, donde el balón se quedó sin rodar durante más de tres meses. Así, este retorno de la competición doméstica española es de las primeras de Europa.

Comenzando antes que la Premier League inglesa o la Serie A italiana, que lo harán entre el 17 y el 20 de junio. Sin embargo, y como ocurre en países como Alemania (la primera en estrenarse), esta nueva vuelta se hará siguiendo los controles sanitarios precisos así como se seguirá un protocolo específico para prevenir contagios.

Entre ellos partidos sin público (o parcial), cambios en los banquillos… y los polémicos besos y abrazos a la hora de las celebraciones. Esto último, no estando sancionado según las nuevas normas, pero tampoco se debe hacer exceso. Pese a todo, en estos primeros partidos de LaLiga incluso fuera de España ya han empezado por incumplir.