Quantcast

Medidas que Sí funcionan para protegerte del Covid-19 más allá de las mascarillas

spot_img

Prácticamente ya llevamos casi un año viviendo con mascarillas y con todas las otras medidas sanitarias que ha generado la pandemia del Covid-19. Cuando surgió esta enfermedad, se conocía muy poco sobre ella y por eso nos hemos ido adaptando a las normas sociales que se han impuesto para evitar un aumento de contagios.

La mascarilla es la medida más eficaz para protegerte del Covid-19, ya que evita que entres en contacto con partículas presentes en el aire que podrían estar contaminadas de coronavirus. Sin embargo, existen muchas más cosas que podemos realizar y que son efectivas para protegernos y proteger a las personas de nuestro entorno más allá de las mascarillas.

LAVADO DE MANOS CONTRA EL COVID-19

Medidas que Sí funcionan para protegerte del Covid-19 más allá de las mascarillas

Una medida muy eficaz para luchar contra el Covid-19 es mantener una higiene de manos constante. Lávate las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos, y especialmente después de haber estado en un lugar público, o después de haberte sonado la nariz, de haber tosido o estornudado.

También es importante lavarse las manos antes de comer o preparar la comida, después de ir al baño o después de manipular las mascarillas. Si no puedes lavarte con agua y jabón, usa un desinfectante de manos que contenga al menos un 60% de alcohol. Échate el gel sobre toda la superficie de las manos y frótalas hasta que las sienta secas.

Otra medida para evitar contagiarte de Covid-19 es no tocarte los ojos, la nariz y la boca sin haberte lavado las manos previamente. Si has tocado algo infectado, la vía de entrada del virus en tu cuerpo podría ser uno de esos orificios. Por lo que recuerda lavarte las manos el mayor número de veces que puedas.