Quantcast

Cómo hacer unos huevos rellenos con atún y mayonesa

Imagina que vas tarde a la reunión en casa de tus amigos y olvidaste por completo preparar algo para llevar por cumpa del trabajo o los estudios. No te preocupes por eso, existe una fácil alternativa para que no llegue con las manos vacías. Unos huevos rellenos son fantásticos como aperitivos, en especial si están preparados con atún y mayonesa.

Solo vas a necesitar hacer una parada rápida en el súper y preparar esta rica receta que tendrás lista en menos de 20 minutos. Lo cual te dejará tiempo para alistarte y salir a tiempo. Verás que dejarás a todos con la boca hecha agua gracias a estos ricos aperitivos fríos.

Historia

Recetario de origen de los huevos rellenos

Si bien este aperitivo es bastante popular, también tiene sus años de antigüedad. Se cree que los huevos eran preparados de esta forma en la Antigua Roma, donde era una costumbre servirlos rellenos condimentados con algunas especias picantes.

Los huevos rellenos eran servidos como entrada para los nobles y patricios. Se piensa que el gastrónomo romano, Marco Gabio Apicio el cual vivió durante el reinado de Tiberio en el Siglo I, escribió en el libro De Re coquinaria la forma en que los huevos rellenos se acompañaban con aceite, caldo o vino. Pero lo cierto es que dicha obra realmente data de entre los siglos IV o V,por lo cual es imposible atribuirle al crédito de la obra Marco Gabio Apcio. Lo que sí se sabe es que la receta de los huevos rellenos es más antigua de lo que muchos imaginan.

Lo cierto es ya en el siglo XV la receta de los huevos rellenos se encontraba dispersa por distintos países de Europa, y desde entonces los recetarios de la época ya contabas con diferentes variaciones, en las que se podían encontrar pasas, queso, hierbas, jamones y muchas otras más. Pero no fue sino hasta mediados del siglo XIX que dicha receta llegó a los Estados Unidos.

Por otra parte, aunque muchas personas piensan que la mayonesa se creó en Francia, la verdad es que se piensa que originalmente este condimento fue creado durante el siglo XVIII en Menorca, donde para ese entonces ya se preparaba un aderezo conocido como l’aioli, la cual era una salsa hecha a base de aceite de oliva, sal y ajo, y es como al parecer le llamaban a la mayonesa en aquel entonces.

Receta

Receta para los huevos rellenos

Los huevos rellenos son un aperitivo ideal para acompañar cualquier comida o compartir en fiestas o reuniones. Esta receta es preparada especialmente durante el verano, y por lo general puede prepararse con prácticamente cualquier alimento, haciéndolo un platillo bastante versátil y práctico para preparar con lo que tengas a la mano y en poco tiempo. En la receta de hoy los huevos serán preparados con atún, y pos su puesto la infaltable mayonesa.

Ingredientes

Para preparar unas 8 porciones de huevos rellenos vas a necesitar lo siguiente:

  • 3 pimientos del piquillo.
  • 4 huevos (preferiblemente grandes).
  • 8 aceitunas verdes (sin hueso).
  • 3 latas de atún en aceite (cada una contiene aproximadamente 52 gramos).
  • Cebollín.
  • Mayonesa.

Preparación

Preparación de los huevos
  1. Para comenzar debes primero cocinar los huevos, para ello solo debes hervirlos en un cazo con abundante agua. Asegúrate de que el agua los cubra sobre unos 2 dedos.
  2. Cuando el agua alcance su punto de ebullición, apaga el fuego y deja que los huevos reposen en el agua durante unos 10-15 minutos.
  3. Transcurrido este tiempo, mueve los huevos a un recipiente con agua fría, de preferencia si tiene hielo. De esta forma se interrumpirá la cocción. Retira los huevos una vez se hayan enfriado por completo.
  4. Con cuidado abre las latas de atún y escurre el aceite. Luego coloca el atún en un recipiente y reserva.
  5. Corta los pimientos en cuadritos pequeños y las aceitunas en rodajas.
  6. Mezcla el atún con las aceitunas y los pimientos, añade pimienta al gusto. Recuerda que no es necesario añadir sal ya que el atún es rico en sal.
  7. Pela los huevos duros y córtalos por la mitad. Retira las yemas con cuidado y mézclalas con el atún, los pimientos y las aceitunas.
  8. Procede después a rellenar los huevos nuevamente con la pasta de atún y yema.
  9. Finalmente puedes servirlos con una cucharada de mayonesa encima y un poco de cebollín picado.

Y listo, así de fácil puedes preparar unos ricos huevos rellenos con atún y mayonesa.

¿Cómo conservar los huevos cocidos?

Cómo conservar los huevos

Lo cierto es que si has preparado más huevos de los necesarios o la reunión se canceló a última hora, puedes conservar los huevos duros hasta 7 días en el refrigerador. Sin importar si ya está descascarados o no. Solo debes asegurarte de refrigerarlos unas 2 horas luego de haberlos cocido y guardarlos en un recipiente hermético para que no se sequen con el frío. 

Si piensas comerlos luego de conservarlos unos días, lo más recomendable es que evita que estén más de 2 horas a temperatura ambiente o se estropearán.

¿Cómo te han quedado? ¿Te han gustado?

Artículo anteriorQué es un dialecto
Artículo siguienteQué es un municipio