Así es la dieta DASH que te hace perder kilos de forma saludable

-

Cada año aparecen nuevas dietas, pero no todas son capaces de cuidar de nuestra salud como lo hace la dieta DASH, que nos ayuda a llevar una vida más saludable mientras perdemos esos kilos de más. Además, ayuda a arreglar algún que otro desajuste en nuestro organismo que no funcione correctamente. Así es la dieta DASH que te hace perder un montón de kilos de manera sana.

La dieta DASH parte de que la salud es nuestra mayor riqueza, y que podemos conseguir perder esos kilos de más únicamente con una mejora de nuestros hábitos alimenticios. A continuación, vamos a ver en qué consiste esta dieta.

1
¿QUÉ ES LA DIETA DASH?

Las siglas DASH vienen de Dietary Approaches to Stop Hypertension, una serie de estudios que tuvieron lugar entre 1993 y 1997. Traducido al español vendría a ser «acercamientos dietéticos para parar la hipertensión». Estos análisis reflejan diversos aspectos dietéticos y nutricionales que están relacionados con el combate contra la hipertensión. Con este estudio, los expertos buscaban evidencias para conseguir que se reduzca el peligro de llegar a sufrir un problema cardiovascular.

A partir de estos estudios, el National Institute of Health (NIH), una institución de las más importantes en materia de salud en EEUU y a nivel mundial, desarrolló una dieta destinada a personas prehipertensas para poder controlar la potencial enfermedad. Según los resultados de las diversas investigaciones, con una dieta alimenticia bajo los patrones estipulados de la dieta DASH y algunas restricciones, se puede conseguir tener bajo control la tensión arterial.

La dieta DASH se puede confeccionar de forma concreta para cada persona que la vaya a realizar y así poder conseguir distintas ventajas para cada tipo de persona.

Atrás