La «muerte» de Darth Vader: los otros papeles que interpretó David Prowse

El 28 de noviembre dijimos adiós a David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader en las películas originales de Star Wars. Tenía 85 años y falleció tras luchar con una breve enfermedad. Prowse fue uno de los protagonistas olvidados de la franquicia de George Lucas, ya que su voz fue sustituida por la de James Earl Jones. Star Wars es uno de los mayores nombres en la historia del cine. Desde su estreno el 25 de mayo de 1977, se convirtió en un fenómeno de la cultura popular y su influencia ha sido muy reconocida en el cine. El éxito llevó a la producción de dos películas más, El Imperio contraataca y El retorno del Jedi. En este artículo vamos a ver los otros papeles que interpretó David Prowse, Darth Vader en Star Wars.

Diez años después del estreno de las tres películas originales, en 1999, se retomó la franquicia con Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, la primera película de una nueva trilogía en forma de precuelas de las tres películas originales. Esta trilogía está compuesta además, por Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones (2002) y Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith (2005). En el reparto de estas películas destacan Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Hayden Christensen, Samuel L. Jackson y Christopher Lee.

Veamos qué fue de David Prowse, Darth Vader en Star Wars:

David Prowse

David Prowse, Darth Vader

Nacido en Bristol el 1 de julio de 1935, David Prowse había sido campeón de halterofilia en Gran Bretaña antes de dar el salto a la gran pantalla. Llegó a representar al Reino Unido en los Juegos del Imperio Británico y de la Commonwealth celebrados en Perth, Australia, en 1962.

Con más de dos metros de altura y 118 kilos de peso, era inevitablemente una persona que llamaba la atención a quien lo viera. Participó en algún que otro sketch del show de Benny Hill hacia 1969, pero realmente se dio a conocer en el Reino Unido gracias a un papel en una campaña educativa de seguridad vial titulada «El Hombre Verde», en el que interpretaba al superhéroe de la carretera Green Cross y enseñaba a los niños a cruzar la calle con seguridad. Esta campaña se mantuvo activa desde 1971 hasta 1990, y por ella, David Prowse recibió la Orden del Imperio Británico en el año 2000 como recompensa por su esfuerzo cívico.