La «muerte» de Darth Vader: los otros papeles que interpretó David Prowse

El 28 de noviembre dijimos adiós a David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader en las películas originales de Star Wars. Tenía 85 años y falleció tras luchar con una breve enfermedad. Prowse fue uno de los protagonistas olvidados de la franquicia de George Lucas, ya que su voz fue sustituida por la de James Earl Jones. Star Wars es uno de los mayores nombres en la historia del cine. Desde su estreno el 25 de mayo de 1977, se convirtió en un fenómeno de la cultura popular y su influencia ha sido muy reconocida en el cine. El éxito llevó a la producción de dos películas más, El Imperio contraataca y El retorno del Jedi. En este artículo vamos a ver los otros papeles que interpretó David Prowse, Darth Vader en Star Wars.

Diez años después del estreno de las tres películas originales, en 1999, se retomó la franquicia con Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, la primera película de una nueva trilogía en forma de precuelas de las tres películas originales. Esta trilogía está compuesta además, por Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones (2002) y Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith (2005). En el reparto de estas películas destacan Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Hayden Christensen, Samuel L. Jackson y Christopher Lee.

Veamos qué fue de David Prowse, Darth Vader en Star Wars:

Frankenstein

David Prowse Como Frankenstein

Fue de nuevo su envergadura la que le llevó a encarnar al personaje de Mary Shelley, Frankenstein. Lo llegó a encarnar bajo muchas capas de maquillaje hasta en tres ocasiones. Primero fue en la película de 1967 Casino Royale, parodia de la saga de James Bond (por extraño que esto pueda parecer).

Interpretó de nuevo al monstruo en The Horror of Frankenstein, la película de 1970 de Jimmy Sangster protagonizada por Ralph Bates, Kate O’Mara y Veronica Carlson entre otros. En la película Frankenstein and the Monster from Hell de 1974, Prowse interpretó al monstruo de Shelley bajo las órdenes de Terence Fisher.