Cómo hacer la salsa verde paso a paso

Las salsas hacen que muchos platos adquieran más sabor e intensidad, eso sí siempre que sea casera. Por eso, como queremos que agregues ese rico sabor a tus platos te proponemos esta receta de salsa verde ideal para pescados, verduras y mucho más. Seguro que te va a encantar porque tiene un sabor muy especial.

Es una receta muy rica, sabrosa y saludable si la elaboras en casa. Es una de las salsas más fáciles de hacer y que combina muy bien con muchos alimentos como el pescado y las verduras. En verano, además esta receta es ideal ya que no es una salsa nada pesada sobre todo para esos momentos de tanto calor que sufrimos en verano. Incluso, es perfecta para poder mojar el pan.

Ingredientes para salsa verde

Aceite

Para realizar este tipo de receta, vas a necesitar pocos ingredientes la verdad. En primera instancia, necesitarás utilizar 60 ml de aceite de oliva virgen extra, una cucharada de harina de trigo y dos dientes de ajo.

Por otro lado, como sabes, la salsa verde tiene una parte líquida por lo que tendrás que añadir 200 ml de caldo. También deberás añadir perejil fresco picado, 150 ml de vino blanco seco y sal al gusto para terminar.