Quantcast

Britney Spears: los ‘hits’ de la cantante que nos volvieron locos

Un 2 de diciembre de 1981 nacía Britney Jan Spears en McComb, una pequeña localidad del estado de Mississippi. No lo sabían en casa, pero aquella menuda niña alcanzaría la fama mundial como cantante, compositora, modelo, actriz, diseñadora de moda y empresaria. La artista, que se convirtió en un icono de pop a finales de los noventa e inicios del nuevo siglo, acumula casi 300 millones de discos y singles vendidos -incluyendo formato físico y digital-, una cifra al alcance de muy pocos.

Desde que en 1997 Britney Spears firmara su primer contrato con Jive Records para, en 1999, publicar su primer álbum, la mediática artista ha vivido de todo. Del éxito al esperpento solo hay un paso, y la vida pública de Spears ha sido siempre una montaña rusa de emociones. De ser la ‘Lolita’ de una generación y acaparar grandes éxitos gracias a su música pasó a ser un personaje histriónico que se rapaba la cabeza en directo o aparecía, ebria y sin ropa interior, a la salida de una discoteca.

Este mítico mono rojo de Britney Spears causó infartos de miocardio.

Aunque muchos la consideren un ‘juguete roto’, lo cierto es que las canciones de Britney Spears forman la banda sonora de cualquier ‘millenial’. Si formas parte de esta generación has crecido seguro con la música de ‘la Britney’; y si no, también, ya que no paró de sonar en la radiofórmula. Hoy, en el 39º cumpleaños de la artista te traemos una lista con sus mejores ‘hits’. ¡Sube el volumen y prepárate para bailar!

‘BABY ONE MORE TIME’, EL DEBUT DE BRITNEY SPEARS

Britney Spears quiso rentabilizar la imagen inocente que traía de su experiencia en Disney para su primer videoclip, ‘Baby one more time’. Vestida de colegiala con dos sugerentes trenzas y el ombligo al aire, la cantante adolescente enseñó al mundo que ya no era esa niña inocente que veían por la televisión, y que la nueva Britney aterrizaba con fuerza en el mundo del espectáculo.

La canción fue estrenada en octubre de 1998 en los Estados Unidos y en el primer trimestre de 1999 en el resto del planeta. El tema no era para ella, sino para la ‘girl band’ TLC, pero el trío demostró tener una falta absoluta de visión comercial al rechazarla. ‘Baby one more time’ es el sencillo más exitoso de la carrera de Britney Spears.