Britney Spears: los ‘hits’ de la cantante que nos volvieron locos

Un 2 de diciembre de 1981 nacía Britney Jan Spears en McComb, una pequeña localidad del estado de Mississippi. No lo sabían en casa, pero aquella menuda niña alcanzaría la fama mundial como cantante, compositora, modelo, actriz, diseñadora de moda y empresaria. La artista, que se convirtió en un icono de pop a finales de los noventa e inicios del nuevo siglo, acumula casi 300 millones de discos y singles vendidos -incluyendo formato físico y digital-, una cifra al alcance de muy pocos.

Desde que en 1997 Britney Spears firmara su primer contrato con Jive Records para, en 1999, publicar su primer álbum, la mediática artista ha vivido de todo. Del éxito al esperpento solo hay un paso, y la vida pública de Spears ha sido siempre una montaña rusa de emociones. De ser la ‘Lolita’ de una generación y acaparar grandes éxitos gracias a su música pasó a ser un personaje histriónico que se rapaba la cabeza en directo o aparecía, ebria y sin ropa interior, a la salida de una discoteca.

Este Mítico Mono Rojo De Britney Spears Causó Infartos De Miocardio.

OTRO TEMAZO IRREPETIBLE DE BRITNEY SPEARS: ‘TOXIC’

Este ‘hit’ forma parte de su cuarto álbum, ‘In the zone’, que vio la luz en 2003. Aunque no sea la que más rédito le ha dado (esa ha sido ‘Baby one more time’), la audiencia de ‘Rolling Stone’ la eligió como la mejor canción de Britney Spears. Todo esto le valió a la norteamericana para conseguir su primer Grammy (en 2005) en la categoría de Mejor Canción Dance.

En el videoclip de la canción, que sería además la más escuchada en las radios británicas en la primera década de los 2000, aparecía una Britney muy sexy dando muestras de su poder de seducción. Es un tema cargado de energía que todavía hará las delicias de los invitados a cualquier fiesta.