Trucos para secar tu ropa en invierno

-

Llega el invierno y el clima cambia totalmente. Algo que cuesta mucho secar es la ropa. Debido a la humedad y al frío, nuestras prendas habituales no secan y es un problema si no tenemos previsto esto. Es por eso que te vamos a dar algunos consejos y trucos para secar tu ropa en esta época del año. Aunque el clima está cambiando debido a la acción del hombre y cada vez hace más calor, cuando llega el crudo invierno, sigue haciendo frío de verdad.

Pero además del frío, en esta época del año viene también la humedad, los días nubosos, la lluvia e incluso la nieve. Es por eso, que hay algunos tipos de prendas que no se secan tan solo con el poco sol. Primero, porque este no calienta lo suficiente. Y tampoco hay suficiente aire para que se airee la ropa. Con estos pequeños trucos y consejos vas a tener tu ropa seca en un tiempo récord. No va a ser como en verano, pero al menos, no tendrás que ponerte camisetas de los años 80 porque tu camisa no se ha secado.

1
Programa corto en secadoras

El mejor detergente de supermercado según la OCU es...

En la actualidad hay lavadoras que tienen una función para hacer lavados rápidos. Este es el llamado programa corto y sirve para ocasiones especiales y poca ropa. Su tiempo de lavado es muy corto. Por eso, debe usarse solo ocasionalmente.

Si ves que tienes que ponerte un vestido que no lavaste ayer pero no te da tiempo a secarlo, utiliza el programa corto. En unos 15 minutos estará listo y limpito. En este programa no se utiliza mucha agua, así que es ideal.

El vestido tardará muy poco en secarse colgado en el interior, debido a que no estará muy húmedo, pero estará limpio. Es lo que tiene el programa corto, que no usa mucha agua y para pocas prendas hace muy bien su función.

Atrás