Quantcast

Motherland: Fort Salem, la nueva serie sobrenatural de Amazon Prime que mezcla guerra con brujería

Practicantes de brujería. Habilidades mágicas en cuerpos de espíritu malévolo, según contaban las malas lenguas de la Edad Moderna. Danzas y rituales al son de un Gran Cabrón, la estética de lo terriblemente sublime. Volando en sus escobas voladoras, de nariz aguileña y verruga. Señoras de capotain, prenda que hicieron propia. Desde aquellas audiencias locales conocidas como Los juicios por brujería de Salem, hasta tener la capacidad de hablar con un gato negro del mismo nombre. Unas figuras mucho más complejas de lo que parecen. Una imagen que, cada vez, evolucionan más. Las brujas. Los brujos. Pero, sobre todo, la figura de la mujer. Y hoy, este artículo, versará sobre ellas. Gracias a la nueva serie de Amazon Prime Video: Motherland: Fort Salem.

La reinvención del género especializado en ellas se ha cansado de que sean perseguidas para su juicio y condena en la hoguera. En Motherland: Fort Salem nos adentraremos en un mundo distópico que, como ya veníamos adelantándote, las brujas no son perseguidas. No se esconden desde hace más de 300 años. Es más, son una gran figura que cosechan gran respeto y admiración por cada uno de los ciudadanos. Y, además, no se trata solamente sobre brujas. Sino que Motherland: Fort Salem es una ficción cuyas protagonistas son brujas militares. Unas auténticas guerreras.

¿Eres fan de este universo, de los aquelarres y la magia? Afortunadamente, a las pequeñas, medianas y grandes pantallas, siempre han llegado películas y series sobre ellos. A Netflix, por ejemplo, y en los albores del desenlace, Las escalofriantes aventuras de Sabrina. Pero, ¿estás cansado de ver siempre las mismas historias? Pues aún no pilles tu escoba y salgas volando de aquí. Quédate. Conoce Motherland: Fort Salem.

Motherland: Fort Salem, una serie sobrenatural sobre brujas, con tintes marciales

Tres jóvenes brujas son entrenadas en la magia para luchar. Mientras Raelle es una soldado con varios problemas a su alrededor, Scylla es una recluta que no parece lo que realmente es. Por su parte, Tally se une al combate a pesar de que su madre no quiere. En un mundo donde las mujeres son las que luchan, el trío de brujas combate contra amenazas terroristas con métodos y armas sobrenaturales (FILMAFFINITY). Así versa la nueva serie de Amazon Prime Video, Motherland: Fort Salem, la historia de las tres jóvenes Tally, Raelle y Abigail.

Un thriller de ciencia ficción, protagonizadas por tres brujas y mujeres empoderadas, que servirán en el ejército de los Estados Unidos para defenderlo de amenazas. Durante diez episodios que protagonizarán, y que tienes disponibles en el catálogo de Amazon Prime Video desde el pasado 20 de noviembre. Estos son los diez episodios de Motherland: Fort Salem:

  • Primer episodio: Say the Words.
  • Segundo episodio: My Witches.
  • Tercer episodio: A Biddy’s Life.
  • Cuarto episodio: Hail Beltane.
  • Quinto episodio: Bellweather Season.
  • Sexto episodio: Up is Down.
  • Séptimo episodio: Mother Mycelium.
  • Octavo episodio: Citydrop.
  • Noveno episodio: Coup.
  • Décimo episodio: Witchbomb.