Quantcast

‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’ dirá adiós en Netflix con su cuarta temporada

Sabrina Spellman regresa a las pantallas, muy dispuesta a volver a la acción. Pero regresa a Netflix para lanzar el hechizo final. Regresa con las armas cargadas, pero para decir adiós. La Gran N del servicio en streaming ha anunciado el primer tráiler de la ficción. Tráiler de la cuarta temporada de Las escalofriantes aventuras de Sabrina que, tristemente, supondrá el cierre de la historia.

Como puedes observar en el adelanto, Sabrina y su familia se preparan para el mayor desafío que jamás han vivido. Nuevas amenazas, nuevos enemigos. Nuevos conjuros con los que poder combatirlos. Una nueva guerra en el mundo mágico ha comenzado. Una contienda con la que la joven bruja seguirá luchando por reconciliar su doble naturaleza. Una adolescente mitad bruja y mitad mortal. Una nueva brecha con la que no solo ella correrá peligro, sino que el mundo de los humanos quedará expuesto en su totalidad.

Además, ya conocemos la fecha de su estreno. Los últimos capítulos de esta atípica aventura estarán disponibles en Netflix a partir del día 31 de diciembre de 2020. Atípica y acorde, como esta nueva normalidad que estamos viviendo.

Posiblemente, el final de las aventuras de Sabrina será abrupto

Inicialmente, Las escalofriantes aventuras de Sabrina estaba pensada para ser un proyecto con mayor continuidad de la que ofrece. Sobre todo, en estos momentos en los que Netflix parecía apostar por las segundas oportunidades. Es decir, parecía seguir la fórmula de “los cinco minutos más” transformada en temporada adicional. Una temporada más para proporcionar un mejor cierre a sus historias. Pero con las bujas nunca fuimos demasiado flexibles, y Sabrina ha ido directa a la hoguera.

En este caso no ha habido piedad. Y los ocho episodios que componen la cuarta temporada serán los finales. Pero debemos tener en cuenta el siguiente dato. Y es que estos ocho episodios de los que consta llevan rodados bastante tiempo. Por lo que es muy poco probable que el cierre de la historia que protagoniza el personaje de la estadounidense Kiernan Shipka vaya a ser redondo y real. Aunque es solo una suposición.

Pero no debemos perder las esperanzas. En una entrevista concedida a TV Line, tras conocerse la cancelación de la continuidad de la serie, Roberto Aguirre-Sacasa (creador) se refirió a la experiencia vivida como “un honor increíble desde el día uno”. Como “un tesoro”. Y dio las gracias, incluyendo a Netflix, “por dejarnos contar la historia que queríamos contar de la forma que queríamos hacerlo. No podemos esperar a que veáis la Parte 4”.

'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' dirá adiós con su cuarta temporada

Roberto Aguirre-Sacasa  y Spellman: los inicios de una saga

Roberto Aguirre-Sacasa  es un escritor polifacético. Comenzó sus andaduras en la escritura de dramaturgia, donde llegó a ganar un premio a la excelencia en el Festival Fringe Internacional de Nueva York. También ha trabajado en proyectos televisivos y en cine. Por ejemplo, escribió la adaptación a la gran pantalla de Carrie, la nueva versión de uno de los clásicos de Stephen King, en el año 2013.

Pero, sin ninguna duda, fue el mundo del cómic lo que relaciona a Aguirre-Sacasa con Sabrina Spellman. Comenzó a escribir para Marvel Comics a raíz de un editor, que buscaba nuevos talentos. Entró en contacto con varios teatros, preguntando por dramaturgos que funcionasen bien en la escritura de historias para comics. Y fueron varios los que recomendaros su nombre. Finalmente le llamó y firmaron contrato.

Sus primeras historias fueron sobre Los cuatro Fantásticos. Una historia de once páginas titulada “El verdadero significado de …” para Marvel Holiday Special 2004. Con buenos resultados, continuó escribiendo historias para Marvel Knights 4, acompañado de otras grandes grandes hazañas, como escribir para Dead of Night con Man-Thing, Nightcrawler (volumen 3) o incluso para El sensacional hombre araña (volumen 2).

'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' dirá adiós con su cuarta temporada

Pero no fue hasta el año 2013 cuando entra en contacto con el universo que engloba a la protagonista de Chilling Adventures of Sabrina, la bruja adolescente. En ese año crea Afterlife con Archie, representando al personaje de Archibald Andrews en medio de un apocalipsis zombie. Esa historia de Aguirre-Sacasa causó tanto éxito, que terminó siendo nombrado director creativo de Archie Comics.

La casa del universo de esa bruja joven, rubia de ojos verdes. Empoderada y mitad humana, que acaba de comenzar sus andaduras en la educación oscura como hechicera. Con una doble vida, pues intenta mantener algo parecido a esos hábitos mundanos y corrientes que tiene cualquier estudiante de secundaria a su edad. Es sabia, compasiva y con mucho arrojo. Hasta el punto de ser demasiado imprudente. Ella es todo lo que se interpone entre nosotros y las Fuerzas de la Oscuridad que amenazan a nuestro mundo.

Comentarios de Facebook