Quantcast

Harina: estas son las variedades con menos carbohidratos

Cada vez existe una mayor variedad de harina disponible en los supermercados. No hay que cerrarse a probar estos productos, ya que algunos tienen menos carbohidratos que la harina de trigo de toda la vida. Incluso, algunas de estas variedades no tienen gluten, por lo que los celíacos o los intolerantes pueden consumirlas sin preocupación.

El consumo de harinas refinadas sigue disparado en todo el mundo, con el consiguiente perjuicio para la salud que produce, sobre todo provoca un aumento de la obesidad y la aparición de la diabetes. Por este motivo, te vamos a mostrar las variedades de harina con menos carbohidratos. Además de ser más saludables, estos productos pueden darle un toque diferente a tus recetas, ya que cada tipo tiene un sabor propio y característico que puede sorprenderte.

HARINA DE ALMENDRA

almendra

Esta harina se obtiene de las almendras molidas sin su cáscara. Como la mayoría de frutos secos, se caracteriza por su alto contenido en proteínas, grasas saludables y vitamina E. Además, su bajo índice glucémico la hace muy recomendable para las personas que tienen diabetes.

La harina de almendras es ideal para las recetas de repostería como pueden ser los bizcochos o los panes caseros. También puede sustituir a las migas de pan en algunas recetas como en las albóndigas o en los empanados. Es muy importante conservarla en la nevera una vez abierta, ya que, si se deja expuesta al aire a una temperatura ambiental, adquiere un sabor muy desagradable como a rancio. La harina de almendras contiene 8 gramos de carbohidratos por cada 100.