Quantcast

Estos son los geles hidroalcohólicos que no protegen de la Covid-19

La Covid-19 ha cambiado por completo las rutinas de todas las personas en el mundo. Desde el inicio de esta pandemia mundial, has tenido que incorporar a tus salidas medidas de protección como mascarillas y geles hidroalcohólicos.

Seguramente desde el inicio de la pandemia has comprado cientos de botes de geles hidroalcohólicos, sin embargo, es importante que tomes en cuenta que no todos te protegen del coronavirus. A la hora de comprar estos geles, es importante tomar en cuenta las características del gel que desees utilizar.

¿Para que sirven los geles hidroalcohólicos?

para que sirve gel hidroalcoholico

Los geles hidroalcohólicos, también llamados gel limpiador bactericida o alcohol-gel, son productos empleados como una alternativa al agua y jabón para lavarse las manos.

Los activos principales de estos geles son el alcohol isopropílico y etílico en una concentración entre 60% y 90%. No obstante, también pueden estar formulados a base de clorhexidina o cloruro de benzalconio.

Ya que el alcohol puede resultar agresivo para las manos, muchos de estos contienen excipientes como glicerina, propilenglicol o pantenol. Además, puedes encontrarlos con otros ingredientes más propios de un perfume que de un desinfectante como bergamota, pimienta rosa, vetiver o Jazmín.