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Cómo desactivar el buzón de voz de Movistar

Es importante estar al tanto de quién ha querido hablar contigo y no lo ha conseguido y saber quién te ha dejado o no un mensaje. Pero también, a veces, uno necesita que la función no esté activa. Es por eso que Movistar ofrece configurar el buzón de voz para que salte en los casos que tú quieras: apagado, fuera de cobertura, comunica, rechaza la llamada o no contesta.

¿Cómo desactivarlo?

¿Cómo desactivarlo?

Sobre cómo quitar el buzón de voz, se trata de un proceso es muy sencillo, ya que sólo tienes que llamar gratis al 22500 o accediendo a Mi Movistar móvil. Si tienes el servicio MultiSIM activado, llama al 1004 para desactivar el Buzón Movistar. Por otra parte, los clientes con dispositivos móviles con sistema operativo IOS podrán gestionar su buzón de voz móvil, a través del interfaz Visual Voice Mail (VVM), que ya está instalado en sus terminales. Para dar de baja el VVM llama gratis al 22570.

Como contrapartida, si lo que quieres es volver a activarlo, debes hacer el mismo proceso pero a la inversa: llamar gratis al 22500 o accediendo a Mi Movistar móvil. Con servicio MultiSIM activado, llama al 1004 para activar el Buzón Movistar.

De la misma manera, los clientes con dispositivos móviles con sistema operativo IOS podrán gestionar su buzón de voz móvil, a través del interfaz Visual Voice Mail (VVM). Para dar de alta el VVM llamar gratis al 22570. Es muy importante recordar que este interfaz no tiene ningún coste salvo el consumo de datos según las tarifas que tenga contratada el cliente.

¿Se puede personalizar el buzón de voz de Movistar?

¿Se puede personalizar el buzón de voz de Movistar?

Sí, claro. Si en realidad no te conviene desconectar el buzón de voz pero necesitas personalizarlo, Movistar cuenta con una amplia gama de opciones. De esta forma, puedes proceder a la activación desde tu área privada, cuando tu teléfono esté apagado o fuera de cobertura, cuando no puedas responder a una llamada, cuando te encuentres comunicando o rechaces una llamada, y pedir que salte siempre que recibas una llamada en tu móvil Movistar.

Es muy sencillo: Sólo la primera vez que llames al Buzón Movistar deberás personalizarlo con tu clave de acceso, que por defecto es 1234. Movistar sugiere que elijas una clave que te resulte fácil de recordar. El sistema, además, permitirá escuchar tus mensajes desde otro teléfono o cuando estés en el extranjero con la misma clave.

Otra de las ventajas, es que puedes personalizar tu Buzón de Voz grabando un mensaje personal que escucharán las personas que te llamen, o bien grabar un mensaje con tu nombre desde el menú de personalización. Tu Buzón Movistar te enviará un aviso informándote de que tienes un nuevo mensaje o que una llamada que no ha dejado mensaje, cada vez que no atiendas. Y si no conoces el número, el buzón puede evitar que sufras un timo telefónico.

Los avisos serán a través de un mensaje de texto (por defecto) o una llamada de tu propio Buzón (llamada del 22123). El Buzón te indicará quién los dejó y cuándo, además de decirte cuántos mensajes nuevos o llamadas perdidas tienes.

Asimismo, el sistema enviará notificación por mensaje de texto con el remitente de la notificación que será el número de teléfono de la persona que se ha intentado contactar contigo. En caso que tenga el número oculto, el remitente será el 22123.

Para escuchar los mensajes de tu Buzón Movistar, puedes hacerlo desde tu móvil llamando gratis al número 22123. También desde cualquier otro teléfono llamando al número 609 123 123 y siguiendo las indicaciones. Si tú estás en el extranjero, llamando al número +34 609 123 123 y siguiendo las indicaciones, o llamando directamente al 22123 desde aquellas redes en las que puedes marcar las numeraciones como si estuvieras bajo cobertura Movistar.

Así y todo, para escuchar los mensajes cuando se llama al número 609 123 123 o al +34 609 123 123, es necesario tener la clave de acceso al Buzón. Es por eso que por seguridad, no se permite el acceso desde los números anteriores si no se ha cambiado la clave por defecto (1234), como se explicó anteriormente.

Sin embargo, Movistar permite que se cambie la clave desde el propio menú del Buzón, llamando al 22123. Si estás en el extranjero y no puedes marcar 22123 desde la red en la que te has registrado, puedes solicitar un reseteo de clave llamando al Número de Atención Personal +34 699 991004 y eligiendo un clave distinta.

Costos del servicio de Buzón de Voz Movistar

Costos del servicio de Buzón de Voz Movistar

Todo el servicio es gratuito, tanto para la recuperación de mensajes del Buzón como para la activación y desactivación del mismo. Empero, hay algunas excepciones. Por ejemplo, la Recuperación de mensajes llamando al 609123123 dependerá de las tarifas del teléfono desde el que se efectúe la llamada. En general se facturará como una llamada realizada desde el teléfono origen a un móvil Movistar.

Cuando esté en roaming, el tráfico generado por la aplicación de Visual Voice Mail (Iphone) se cobrará según la tarifa de datos contratada. Las gestiones que se realicen desde el extranjero tendrán el coste de una llamada realizada en el extranjero con origen en el país visitado y el destino.

Finalmente, la utilización de la opción devolución de llamada directamente desde el Buzón (tecla 8) tiene una tarifa de como si la llamada se hubiera lanzado desde el propio teléfono móvil.

Ventajas y desventajas

Ventajas y desventajas

Si nunca has usado un contestador automático de cinta para grabar mensajes, tú puedes considerar la necesidad de registrar las llamadas entrantes en un orden de antigüedad. Sin embargo, el correo de voz de hoy agrupa servicios personalizados. Por ejemplo, guarda las llamadas importantes y evita la frustración y el sentimiento de ser ignorado.

El buzón de voz ha cambiado mucho en las últimas décadas, luego de ser lanzado por primera vez a principios de la década de los 80. Muchas personas no revisan sus mensajes de voz con frecuencia. El buzón de voz no es un sistema perfecto, pero muchas veces es la única forma de comunicarse cuando no puedes contactar con alguien. Es por eso que, características avanzadas como los mensajes de voz visuales, demuestran que el sistema seguirá vivo en el mundo de los negocios.