Quantcast

Cómo quitar el buzón de voz

Si quieres quitar el buzón de voz de tu teléfono móvil, puede ser que no te parezca una tarea tan sencilla, por eso en este artículo queremos mostrarte cuál es la forma de hacerlo.

¿Cómo quitar el buzón de voz en el móvil?

informacion para quitar el buzon de voz

Cómo puedes quitar el buzón de voz de tu móvil es probablemente una interrogante que te has hecho muchas veces y aún no has descubierto la forma de hacerlo. Si se trata de tu caso, entonces pon atención porque te daremos algunas instrucciones para que lo hagas, y puedas por fin desactivarlo.

Puede ocurrir que te hayas cambiado de empresa de telefonía recientemente, por medio de una portabilidad, o que hayas adquirido una línea de teléfono nueva. Sea cual sea el supuesto, lo más probable es que tu línea tenga activado el buzón de voz.

Se trata de una acción que es muy usual, porque nos estamos refiriendo a una función que se va a activar por defecto en todos los teléfonos, ya sea que se trate de un móvil o un fijo, sin importar a que compañía prestadora del servicio pertenezca.

Si ya comprobaste que, en efecto, se encuentra activado, es muy probable que te pase por la mente qué es lo que debes hacer para desactivar el buzón de voz de tu móvil. Te vamos a mostrar la forma de hacerlo.

Lo que debes saber antes

como quitar el buzon de voz

Un buzón de voz se trata de un método que centraliza la gestión de los mensajes telefónicos, permitiéndote, en tu condición de usuario, recibir, almacenar y administrar tus mensajes de voz, dejados por las personas que ye hayan llamado cuando no hayas podido contestar o cuando estabas usando tu línea. Y para ti es un servicio gratuito, como otros servicios gratuitos de Movistar que podrías estar usando.

El buzón de voz, en su presentación más sencilla, te brinda el servicio de simple contestador automático, en el que se van a almacenar todos los mensajes que te llegan al móvil, pero también hay configuraciones que te pueden prestar un servicio un poco más completo, que incluye entre otras particularidades:

  • Que puedas personalizar tu mensaje o saludo de recepción, incluyendo el idioma.
  • Guardar los mensajes de voz, vinculándolos con el número telefónico de la persona que te lo ha dejado.
  • Informarte de datos como la fecha, la hora y el número de teléfono que se corresponde con cada mensaje que tengas guardado.
  • Podrá desviar las llamadas hacia otro número de teléfono que se encuentre a tu disposición.
  • Es capaz de recibir mensajes por email.
  • Resguardar tu seguridad y la privacidad de tus mensajes, al no poder tener acceso a ello, sino por medio de un número de código o una clave privada que sólo conoces tú.

Aunque esos servicios pueden ser muy apreciados por muchas empresas, la verdad es que su utilización ha ido decayendo mucho en los últimos años, especialmente a nivel de los particulares, porque lo que más se emplea hoy es el servicio de mensajería instantánea, para el cual existen varias aplicaciones, o el correo electrónico.

¿Qué debes hacer para desactivar el buzón de voz en tu móvil?

el whatsapp ha acabado con el buzon de voz

Usualmente, la razón esencial que subyace en lo que te motiva a querer quitar tu buzón de voz de tu teléfono móvil, además de que se trata de un hastío y que no lo necesitas en tu quehacer diario, es tratar de evitar incurrir en gastos superfluos en los que no queremos incurrir ni provocar.

En efecto, cada vez que no atiendes, aparecerá un coste de la conexión de la llamada, que va a aparecer en las facturas telefónicas de las personas que te hayan llamado, lo que suelen ser timos telefónicos y a las que no pudiste contestar. Se trata de un inconveniente que vas a poder solucionar de forma rápida y sin muchas complicaciones.

La forma más usual de quitar el buzón de voz, es ingresando en el área de clientes de la página web de tu compañía de teléfono móvil, con tu nombre de usuario o correo y contraseña que debes crear. Otra cosa que puedes hacer es llamar a atención al cliente de tu compañía, para que te den instrucciones sobre cómo puedes realizarlo o para que lo hagan ellos por ti.

Pero, si el caso es que no deseas perder mucho tiempo, existe una manera fácil de hacerlo, que, si te funciona bien, sólo tendrás que utilizar algunos segundos. Otro beneficio es que es posible que lo hagas tú mismo, desde la marcación rápida de tu móvil.

Pasos para que quites tu buzón de voz

Comienza intentando marcar en tu móvil ##002# y dale al botón de llamar.

Comienza intentando marcar en tu móvil ##002# y dale al botón de llamar. Si a continuación te sale un mensaje que exprese algo parecido a: código MMI  iniciado. Desvío de llamadas. La eliminación se ha realizado correctamente, entonces ya tienes tu problema resuelto, porque habrás quitado el buzón de voz.

Se trata de una opción que normalmente es válida, sin importar cuál es el sistema operativo y el terminal de tu teléfono móvil. En el caso de que no hayas tenido éxito, y no has podido quitar tu buzón de voz, puedes probar otra opción que es seguir estos tres pasos:

  1. Marcar #67*242# y el botón de llamada, que funciona para que desactives la acción del buzón de voz mientras estás usando el teléfono o cuando desvías la llamada.
  2. Marcar #62*242# y el botón de llamada, que funciona para que desactives la acción del buzón cuando tu móvil esté apagado, o fuera del área de cobertura o lo pusiste en modo avión.
  3. Marcar #61*242# y el botón de llamada, que funciona para que desactives la acción del buzón cuando no se responde a una llamada.

Si esto tampoco funciona, entonces trata con las otras dos iniciativas que antes te comentamos, que son la del ingreso a la página web, o llamar a atención al cliente de tu empresa prestadora del servicio.

Ya te hemos mostrado la forma en que puedes quitar tu buzón de voz, para que termines con el incordio de tener que escuchar los mensajes que te hayan dejado aquellos que te han llamado y a los que no has podido contestar, evitando que tengan un cargo por ello en su factura telefónica.

Comentarios de Facebook