Quantcast

Sobrenatural: el capítulo final explicado y el motivo por el que ha sido el broche de oro

El 13 de septiembre, pero de hace quince años, las televisiones de Estados Unidos conocían a los hermanos Winchester por primera vez. Interpretados por los actores Jared Padalecki (Las chicas Gilmore, La casa de cera) y Jensen Ackles (Dawson Crece, My Bloody Valentine), que protagonizan la longeva serie Sobrenatural. Una ficción serial que ni siquiera el propio equipo de la producción era capaz de imaginar que esta serie llegaría a abarcar tanto. Muchísimos años acompañándonos. Con una cantidad de episodios emitidos que es admirable, igualando la friolera cantidad de 320 episodios.

Un misterioso mensaje telefónico de su padre, que hace mucho tiempo que ha abandonado el hogar familiar, lleva a los hermanos Dean y Sam Winchester hasta California. Aunque no encuentran a su padre, descubren su diario, en el que intentan encontrar pistas que les ayuden a destruir al espíritu maligno que, según su progenitor, es el responsable de la muerte en extrañas circunstancias de la madre de los hermanos (FILMAFFINITY). Así comenzaba esta increíble historia, que creíamos sempiterna.

Pero el desenlace tenía que llegar, aunque fuese después de 15 largos años de luchar contra todo tipo de enemigos, desde caníbales y torturadores, hasta dioses y brujas. Cualquier tipo de mal y amenaza. Los hermanos Winchester pusieron punto y final a su viaje en el desenlace de Sobrenatural. Y ya sabemos que, aunque estemos hablando de una superproducción, cuanto más larga sea esta, más difícil será encontrar un final digno que contente a todos. Es muy difícil que esto suceda. Porque, para empezar, cuando algo te gusta, no creo que quieras que se acabe. A partir de aquí comienzan los spoilers. Así que, si no quieres que te pasen factura, mejor no continúes leyendo estas líneas.

Andrew Dabb parecía ir en serio con que el final definitivo no gustaría a casi nadie

Como te decíamos, podríamos afirmar que es un hecho que el final de una serie nunca suele gustar. Y si es el final de algo que parecía eterno, y que te ha acompañado por tantos años, menos. Y, en este caso, con Sobrenatural ha sucedido exactamente esto.

El showrunner de Sobrenatural, Andrew Dabb, antes de que el desenlace fuese emitido, bromeó sobre el tema. En diversas entrevistas dejó caer que el final de la serie no contentaría.

Siendo más exactos, que tan solo el treinta por ciento de todos los fans de Sobrenatural estarían contentos con lo que podrían ver. Y la verdad es que parecía ir en serio, visto el aluvión de críticas recibidas. Tanto en medios de comunicación, como en redes sociales.