Equinox: el soberbio tráiler de la serie sobrenatural de Netflix

Netflix es una plataforma de video bajo demanda estadounidense (fundada originalmente como una especie de videoclub) creada el 29 de agosto de 1997, en Scotts Valley (California). Y, como es lógico, y según del país que seas, los títulos que más voz suelen tener los nos americanos y los nativos de tu propio país. En nuestro caso, España, por ejemplo y siguiendo ese orden, este último mes han destacado títulos como Gambito de dama, que se ha convertido en la miniserie más vista de la plataforma, y los Favoritos de Midas.

Pero Netflix también destaca por ser una plataforma que da voz, a veces en su injusta medida, a producciones de otros países. Por ejemplo, este año ha llegado de manera reciente a su catálogo el primer original de Egipto. Lo que ha supuesto el regreso de Oriente Medio a la oferta de Netflix, siendo la primera serie de terror hecha en el país. Efectivamente, estamos hablando de Paranormal.

Pero no todo se queda ahí. Quizás no sea la primera, pero este año también han llegado a Netflix producciones de los países nórdicos. Por ejemplo, el pasado 4 de noviembre, se estrenó en el catálogo de la plataforma la serie sueca Amor y Anarquía. Una comedia romántica de Lisa Langseth, creadora de la famosa Euphoria. Y no será la única. Pues el próximo mes de diciembre llega a nuestras pequeñas y medianas pantallas la serie danesa Equinox. Una nueva apuesta distribuida por Netflix. ¿Quieres conocer los secretos que esconde? Adelante.

[nextpage]

Equinox, la nueva Dark, llega al catálogo de Netflix el 30 de diciembre

Hace 20 años, Astrid presenció la desaparición de un autobús lleno de estudiantes. Ahora, acaba de encontrarse con una de las víctimas y decide investigar qué pasó (FILMAFFINITY). Así versa la sinopsis de la nueva apuesta de Netflix. Equinox, una miniserie danesa compuesta por seis episodios. Y que, con cuyo anuncio de la fecha de estreno (próximo 30 de diciembre), también han lanzado un teaser a modo de adelanto.

Una serie recomendada para todos los fans de la serie Dark. Si, tal y como lo estás leyendo.  Si fuiste un verdadero fanático de la serie alemana, estás de suerte. Porque Netflix cuenta con esta nueva serie al más puro estilo de la serie creada por Baran bo Odar y Jantje Friese. Pero Equinox creará su propio sello distintivo. ¿Cómo? Pues esta nueva apuesta de Netflix viene bien cargada de tintes sobrenaturales y extraños.

Conozcamos esta serie más a fondo.

[/nextpage][nextpage]

Un auténtico relato lleno de misterio e intriga

Como te decíamos, Equinox es la próxima miniserie que se estrenará en Netflix el próximo 30 de diciembre. Una serie que promete complacer a los fans de Dark. E incluso me atrevería a decir que a los fans de Stranger Things, por esos fenómenos extraños que la rodean.  Estamos ante una ficción de suspense danés, dirigida por Tea Lindeburg que se centra en Astrid (la protagonista, interpretada por la actriz serbia Danica Curcic. Es conocida por su papel en la serie The Mist, The Exception…), una mujer traumada por un hecho sobrenatural del que fue testigo años atrás.

Estamos ante una ficción que está basada en el podcast Equinox 1985. Donde Astrid quedó traumatizada por la misteriosa desaparición de un grupo de niños de su escuela en el año 1999. Veinte años más tarde, es cuando descubre que el único superviviente de 1999 murió misteriosamente. Por ello emprende una investigación y se pone en camino para descubrir lo que realmente sucedió.

Equinox Netflix

Todo esto detonado gracias a una misteriosa llamada que llega a un programa de radio. Haciendo desbloquear esos traumáticos recuerdos de la presentadora.

[/nextpage][nextpage]

Un poquito más acerca de Equinox, la nueva miniserie de Netflix

La próxima miniserie de Netflix nace del aclamado pódcast Equinox 1985, que encabezó la lista local de pódcasts de iTunes con su moderna versión de audio. Y la producirá para Netflix la productora Apple Tree Prouctions.

Equinox Netflix Cartel

Equinox es un thriller sobrenatural de personajes muy trabajados creado por Tea Lindeburg, producido por Dorthe Riis Lauridsen y con la productora ejecutiva Piv Bernth, de Apple Tree Productions. Se compone de seis episodios y se estrenará en todo el mundo en Netflix.

[/nextpage][nextpage]

Equinox es un proyecto con el que todos están emocionados por su adaptación a Netflix

Tesha Crawford, directora de Originales internacionales de Netflix en el norte de Europa: “Estamos entusiasmados con esta nueva serie, que combina un relato de éxito local con una aclamada productora danesa. Además, ha sido muy inspirador trabajar con una narrativa que viene de un formato tan poco tradicional como el pódcast. Estamos seguros de que esta combinación resultará en una serie tan apasionante como la historia original”.

“Nos hace mucha ilusión que el pódcast ‘Equinox’ se convierta en una serie televisiva. Es una historia muy original sobre la diferencia entre realidad e imaginación, y la relación entre el libre albedrío y el destino, y todo centrado en una familia danesa corriente. El equipo creativo tiene un talento extraordinario y es un enorme placer trabajar con él. Estamos deseando presentar la serie al público mundial de la mano de Netflix”.

Equinox Netflix

Recuerda. Tienes una cita el próximo 30 de diciembre. Estas navidades van a ser muy atípicas. No creo que tengas mejor plan para despedir el año que viendo Equinox, en Netflix.

[/nextpage]