Quantcast
martes, 25 enero 2022 0:33

David Villa, acusado de agresión sexual en Nueva York

El ex futbolista español, David Villa Sánchez, mejor conocido por todos en el mundo deportivo como David Villa, fue acusado por agresión sexual durante su etapa como jugador del New York City Football Club de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

El futbolista asturiano, quien en sus veinte años de carrera deportiva profesional perteneció a las filas del Real Sporting de Gijón «B» (2000-2001), Real Sporting de Gijón (2001-2003), Real Zaragoza (2003-2005), Valencia CF (2005-2010), FC Barcelona (2010-2013), Atlético de Madrid (2013-2014), Melbourne City FC (2014), ‘Los ciudadanos americanos’ (2015-2018) y el Vissel Kobe (2019-2020), terminó siendo culpado de acoso sexual por una ex trabajadora del New York City, quien compartió lugar laboral con él en su último año de contrato.

Aparentemente, David Villa se la pasaba tocando a Skyler Badillo, una puertorriqueña de 19 años que había trabajado como becaria en el conjunto neoyorquino presidido por David Sims, a la que el astro español, supuestamente, no dejaba en paz ni un solo día.

Las declaraciones de la supuestamente agredida por David Villa

David Villa

«Pensé que estaba teniendo la oportunidad de mi vida cuando conseguí las prácticas. Lo que obtuve fue que David Villa me tocase cada jodido día y mis jefes pensaban que era algo gracioso. Las mujeres que cuentan estas historias en alto son mis heroínas», escribió la joven en su cuenta de Twitter, quien no dudó ni un solo segundo en hacer públicas las acusaciones en las redes sociales el pasado mes de julio.

Al mismo tiempo, Skyler Badillo aseguró en la mencionada plataforma digital del pájaro azul que le será sumamente difícil superar lo que vivió en el New York City, institución que le habría traumatizado por completo y le dejaría alejada del mundo de los deportes posiblemente para siempre.

«El acoso que sufrí en el NYC FC fue tan terrible, que el mero concepto de los deportes profesionales me aterroriza. Incluso estar en una instalación deportiva me da miedo. Voy a tener que cambiar toda mi carrera porque esta mierda ha arruinado mis sueños. Las mujeres valientes que cuentan su historia bien alto son mis heroínas. Algún día», continuó la supuestamente agredida por David Villa.

Además, Skyler Badillo afirmó posteriormente ante los diversos medios de comunicación que su situación con el campeón de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica de 2010 era objeto de burlas para sus jefes, quienes aparentemente veían todos los acontecimientos como la oportunidad de una buena comedia.

«Todavía encuentro gracioso que constantemente me decían que tenía una actitud horrible en el trabajo, como si no supieran que iba todos los días sabiendo que se me iban a restregar o me iban a tocar por la espalda. ¡Por supuesto que tenía una mala actitud! Lo que está claro es que si alguien mencionara mi nombre a David Villa, él no sabría quién soy. Nunca me llamó por mi nombre. Raramente pasaba un día sin que me agarrara o me acosara verbalmente, pero nunca se molestó en aprender mi nombre», sentenció la mujer que sufrió supuestamente una agresión sexual por parte de David Villa.

La versión de ‘El Guaje’

David Villa

El ex atacante de la selección de España, David Villa, negó las acusaciones hechas por Skyler Badillo en su cuenta personal de Twitter en el pasado de julio, a quien supuestamente agredió sexualmente durante su paso por el New York City cuando ésta comenzó a trabajar con el club en 2018.

«Estas acusaciones son completamente falsas y las niego. Hasta ahora no he tenido ninguna comunicación directa sobre este tema, ni de Sklyler B. ni del club. No había oído nada del club sobre estas vagas acusaciones ni de nadie más hasta que no fueron publicadas el pasado fin de semana. Por supuesto, cooperaré completamente, ya que esta acusación general también apela directamente al club», comentó el atacante asturiano después de enterarse de la situación.

Al mismo tiempo, David Villa, quien es considerado como uno de los mejores jugadores que se ha podido ver en la historia de la selección española de fútbol, aseguró que su relación con el New York City fue excelente durante los tres años que él perteneció a sus filas.

«Jugué cuatro años para el New York City y siempre sentí un extraordinario respeto por parte de todos sus trabajadores. Además, es difícil entender por qué esto no había salido anteriormente si alguien se sintió incómodo durante mi etapa en el club», indicó el ex jugador.

Cabe recordar, que David Villa fue el primer fichaje que el club hermano del Manchester City en la Gran Manzana realizó para el inicio de su aventura en la Major League Soccer y, de momento, la institución ha comenzado la investigación que les permitirá esclarecer el asunto, ya que las acusaciones también están dirigidas por Skyler Badillo hacia el club.