Quantcast

Por qué Paranormal va a ser tu serie de culto del terror

El verano ya quedó atrás, y los campamentos estivales yacen cerrados. Entre ellos, el campamento de verano del lago Cristal. Aun así, los viernes trece siguen existiendo, y atrayendo con ellos las ganas de disfrutar de una buena película de miedo. Pero… ¿por qué centrarnos en una de asesinos y personajes enmascarados? Hablemos de algo más paranormal.

De esos fenómenos que se encuentran al margen del campo de las experiencias normales explicables científicamente. Lo que no ha sido ni explicado por la ciencia actual, que no es compatible con la norma de las percepciones, de las creencias y de las expectativas referentes a la realidad. Y donde serían necesarias una serie de revisiones de los principios en los que la ciencia se basa.

La verdad es que podría surgir una buena comedia de una premisa como esa. Un científico, nada místico, que comienza a entrar en relación con fenómenos paranormales que no puede explicar de ninguna manera. Aunque, si le damos la vuelta, podemos conseguir algo todavía mejor. Provocan angustia y exasperación, con una serie de terror basada en dichas hipótesis. ¿Te gusta cómo suena? Entonces ya tienes serie para este viernes 13. Paranormal, una serie original de Netflix.

Paranormal, una nueva apuesta de Netflix por el género de terror

Con la oferta de series y películas de terror en la recta final de año, suele suceder lo mismo que con la temática navideña. Los catálogos se llevan las semanas previas con tales avalanchas de títulos, que cuando llegan los días señalas en cuestión sufres empacho.  Además, pocas veces aparece algo diferente que juegue a variar la fórmula, y si llega después de la fecha, quizás ni le prestas atención. Por eso te decimos que, si con Paranormal te ha pasado eso, estás cometiendo un error.

Paranormal supone una nueva apuesta por el género de terror por parte de Netflix. Pero no solo se queda ahí. Supone también el regreso de Oriente Medio a la plataforma de servicio en streaming. Y también primera serie de terror hecha en Egipto y primer original del país de la plataforma.

Una propuesta interesante que apuesta por la diversidad. Con una buena dosis de misterio e intriga, más allá del susto fácil. Y quizás Paranormal sea una producción con un presupuesto moderado y humilde. Pero, en comparación con el resto de producciones del país, es superior a lo que se acostumbra a destinar. Y han sabido hacer muy buen uso de ello.

Comentarios de Facebook