sábado, 27 abril 2024 0:14

El aspecto que tiene que mejorar Joao Félix para ser un crack

Muchos jugadores fueron señalados, aunque uno es el que resalta, Joao Félix. El jugador portugués está siendo un vaivén de sensaciones esta temporada, ya que en la liga de España está dando a demostrar todo su potencial (el cual digamos que no es poco) no obstante en las jornadas más fundamentales no mantiene la repercusión requerida tanto por su técnico Simeone como por sus compañeros.

La lamentable ausencia del pistolero Luis Suarez por su reciente contagio por el virus COVID-19 nos ha dado a entender que es el instante en el que el joven João Félix debe dar un paso adelante y llevar a su equipo hacia sus objetivos en esta presente temporada, lo cual obviamente no está ocurriendo.

Lastimosamente para los intereses del club, el ex futbolista del Benfica parece coger temor ante las grandes citas, como pudimos observar ante el último compromiso frente al FC Barcelona. Aunque los Colchoneros lograron una muy importante victoria, João no tuvo ni el más mínimo protagonismo.

Suarez Barcelona 5 0

Al parecer la edad le sigue pesando y su juventud le está pasando factura al equipo cuando Luis Suarez no está a la disposición del técnico. Ese ha sido el gran problema que han obtenido muchos jugadores durante la historia del futbol, que a pesar de acaudalar habilidades sumamente diferenciales aún no saben cómo tomar las riendas cuando han tenido que hacerlo

Aunque tomando en cuenta las malas sensaciones que ha dado el joven portugués en los grandes encuentros, Joao Felix aún sigue contando con la total confianza de su técnico y seguirá siendo una de las piezas importantes en la alineación del Cholo, el cual está aspirando a que Lucho Suarez se recupere lo más pronto posible, esto dado a que su ausencia está mermando los propósitos Europeos del club.

El cual más o menos le está diciendo adiós a la orejona si no es capaz de vencer al conjunto alemán dirigido por Hans-Dieter Flick, el Bayern está pasando por un gran momento futbolístico, es el actual campeón de la competición. Anterior a ese duro encuentro el Atlético de Madrid se enfrentará en un nuevo choque liguero frente a un duro escollo (Valencia C.F) encuentro donde el Joven portugués tendrá una nueva oportunidad de redimirse: El luso quiere dar un giro de 180 grados a su inestable situación.

El portugués entrenador del Benfica Bruno Lage ex entrenador del joven Joao Félix, les confesó a algunos medios lo que piensa sobre el colchonero y su situación “João Félix tiene tanto talento y tanta calidad para jugar entre líneas, en situaciones cerca del área y en zona de finalización, que tenía un porcentaje de éxito muy grande”.

Agencia Efe Multimedia 4312338.Multimedia.photos.16750537.File

Lage ha defendido al jugador por la presión que siente al ser el fichaje más caro en la historia del conjunto rojiblanco “A él la presión le llegó muy pronto. Primero, la de llegar a un club profesional a los 14 o los 15. Después, la de debutar con el primer equipo o la de ir convocado con Portugal. El hecho de costar 126 «kilos» le afecta, esa presión es la misma que la que tenía cuando jugaba en el Benfica”.