Quantcast
sábado, 16 enero 2021 22:52

Rousaud, el candidato a presidir el Barcelona que promete fichar a Neymar

El ex presidente institucional del FC Barcelona en la Junta Directiva de Josep Bartomeu, Emili Rousaud, ha tomado la decisión de postularse a las elecciones a la presidencia del club previstas para finales de enero. 

 El empresario español presentó este jueves en Barcelona su precandidatura para presidir el Barça. Dando además algunos adelantos de lo que se propone hacer si queda elegido como presidente de la entidad azulgrana. Entre ellas destaca el traer de vuelta al brasileño Neymar.

Con la cercanía de las elecciones del FC Barcelona, los distintos candidatos van mostrando públicamente sus promesas electorales. Uno ha sido Emili Rousaud, el cual no ha dudado en señalar que en caso de convertirse en el nuevo presidente del conjunto culé, cerrará el retorno de Neymar a la ciudad condal. 

Entre las peticiones aparte de traer a Neymar asegura que tiene en mente a otro jugador franquicia que no quiso nombrar pero hizo énfasis en que sería una traspaso seguro ya que actualmente tiene comunicación directa con él sin intermediarios.

Otra que resalto fue sobre hacer un referendo para cambiarle el nombre al emblemático estadio, añadiéndole el nombre de “Leo Messi” en honor al jugador argentino considerado uno de los mejores deportistas que han usado la camiseta azulgrana.

algunos nombres que llamaron la atención e hicieron suspirar a más de uno fueron los de Xavi, Iniesta y Puyol, el empresario confesó que le gustaría contar con ellos y plantearles un vínculo firme con el club, el equipo y La Masía.

Uno de los puntos importantes es qué pasaría con Koeman si este ganara, sin embargo, el español dejo claro que respeta mucho al actual DT, pero si no siguiera, ya tiene a uno que está en activo y está entrenando a uno de los mejores equipos de Europa. En el caso del cargo de director deportivo aclaro que tienen al mejor en su puesto, pero no pueden anunciarlo todavía porque está en activo.

Su plan

Rousaud hablo claro y comento que Hace esto por ilusión, compromiso y experiencia. Quiere rehacer el equipo, el club y la economía. y que está dispuesto a sacrificar muchas cosas por hacer al Barça, otra vez, el mejor equipo del mundo. agrego que él conoce la casa desde hace cinco años y tiene experiencia empresarial. ya que es Fundador de Factor Energía, empresa de más de 400 trabajadores y que actualmente factura alrededor de 400 millones de euros al año,

La competencia 

Emili Rousaud no estará solo en el camino a ser escogido como el presidente del club culé. en las últimas semanas han empezado a emerger de su silencio y planean desvelar muy pronto sus intenciones. Este jueves Rousaud y en unos pocos días después será el turno del expresidente Joan Laporta, quien formalizará su decisión de volver a presentarse a ocupar dicho cargo.

Laporta, de 58 años, batió en los comicios del 2003 al publicista Luís Bassat y perdió en cambio ante Bartomeu en el 2015. No obstante, el expresidente es considerado uno de los precandidatos favoritos a ganar en las elecciones convocadas en principio para el 24 de enero por la comisión gestora. Aun no se sabe si va a presentar parte del equipo que le acompañe en la nueva aventura azulgrana en el acto del día 30, quizás se guarda algunas cartas para anunciarlas conforme se acerque el día de la votación. Entre las opciones que barajaba como entrenador del primer equipo estaba Pep Guardiola, pero esta opción ha quedado descartada tras su renovación con el City.

Otros de los candidatos a la presidencia son Víctor Font, Agustí Benedito, Toni Freixa, Xavier Vila Joana y Jordi Farré. El acto de presentación, será un día después del 121º aniversario de la fundación del club, además contará con la presencia de 50 personas, máximo permitido por la pandemia, pero se podrá seguir en streaming.

[wpdevart_facebook_comment title_text="Comentarios de Facebook" order_type="social" title_text_color="#000000" title_text_font_size="22" title_text_font_famely="monospace" title_text_position="left" width="100%" bg_color="#d4d4d4" animation_effect="random" count_of_comments="2" ]