viernes, 19 abril 2024 13:00

Así ha sido el último adiós a Maradona

Argentina llora al ídolo que se fue y quien puso en el mapa futbolístico a un país lleno de talento, amor y sobre todo pasión, Diego Armando Maradona reconocido por algunos especialistas,  exfutbolistas y aficionados internacionales como el “mejor futbolista de la historia”. 

Con 60 años, el pasado 25 de noviembre se deja saber la noticia de la perdida de esta estrella que deja un hueco en miles de fanáticos que crecieron imitando sus pases y jugadas, con la ilusión de portar algún día el número 10 de su equipo. Ilusiones que quedaran en la mente de la próxima generación junto a las grandes actuaciones del talentoso delantero argentino. 

Miles de personas alrededor del mundo unieron sus voces y emociones para dedicarle una despedida digna para uno de los grandes. las redes se convirtieron en un buzon lleno de mensajes, tristeza, admiración, todos ellos dedicados al mejor 10 en la historia del futbol.

[nextpage]

Argentina Multitud Despide Diego Maradona

Despedida en la casa rosada

Los restos de Diego Armando Maradona fueron sepultados este jueves en el cementerio privado Jardín de Paz de Bella Vista (provincia de Buenos Aires). En este mismo lugar están enterrados sus padres. Pero antes fue llevado a la casa rosada para que los seguidores pudieran darle su adiós.

Una despedida llena de lágrimas y de amor, filas de fanáticos dibujaban a lo largo de tres kilómetros varias horas bajo el sol, ese desfile conmovedor de fieles ante su ataúd., sin importar el calor, la sed o la pandemia, lo importante era estar ahí para el futbolista en su último momento.

Ql5Eyi6W2Jhlznvrkohc56Gt4I

A esta leyenda, todos lo quisieron despedir en la Casa Rosada. El tema era estar esos cinco segundos frente a su féretro celeste y blanco ubicado en la Sala de Recepción. Afuera, en la Plaza de Mayo, se respiraba la tensión de una final. La fila de fanáticos, moderada en la madrugada del jueves, se fue multiplicando con el correr de las horas y extendiendo por la avenida 9 de Julio hasta más allá del cruce con San Juan.

No fueron suficientes 10 horas para despedir al 10. Pero no hubo forma de convencer a los familiares para extenderlo. Y cuando a los fanáticos se les acabo el tiempo, desesperaron y sucedió lo tan temido. Estallidos cerca del Obelisco. Había que ver a los rostros de muchos niños corriendo con sus padres en apuros mientras las bombas lacrimógenas pasaban por encima de ellos.

Despiden Diego La Casa Rosada

[/nextpage][nextpage]

1606430789974

Su otro hogar 

Barcelona se echó a la calle para despedir al ‘10’. fanáticos de la ciudad española se reunieron en el Arco de Triunfo para juntos despedir a uno de los grandes.

“Maradona no es solo argentino, es alguien al que queremos en todo el mundo”, reconocía Miguel, un seguidor del Barça, que también confesaba que “no lo vi jugar en el Camp Nou porque yo era muy pequeño, pero mi padre me ha hablado mucho de él y, desde entonces, siempre le he seguido”.

Fueron alrededor de dos centenares de personas las que acudieron para dar color a una velada triste. La albiceleste era la camiseta más común entre los presentes.

1606430850245

Pancartas, camisetas, paraguas y, sobre todo, cánticos, muchos cánticos. El Arco de Triunfo, en época de pandemia, se vistió de largo para acoger a un público ruidoso, y respetuoso que deseaban darle un adiós a su ídolo. Las personas no olvidaron que en paralelo a esto había otra situación como la pandemia por la cual debían cuidarse, la inmensa mayoría de los presentes llevaban mascarilla y, aunque era difícil mantener la distancia de seguridad por la euforia del momento, buscaban respetar las normas en todo momento.

Maradona tuvo, en la ciudad en la que vivió dos años jugando con la camiseta del Barça, una despedida a la altura de su figura. 

[/nextpage][nextpage]

La Gente Se Reune En M9Fxehoi3 1200X630 1

La despedida del Nápoles

Un equipo al que todos respetan desde el paso de Diego Maradona. Durante la jornada del pasado 26 de noviembre, muchos aficionados se acercaron al estadio, que pasará a tener el nombre del ex jugador del Nápoles, para rendir un último homenaje al astro. Flores, velas, dibujos, fotos, peluches, bufandas y balones, todo vale para recordar su figura.

El jueves ha amanecido de semejante manera. El todavía San Paolo ha aparecido envuelto en recuerdos que han ido dejando los aficionados, que han convertido el estadio en un santuario en memoria del argentino. 

Maradona 3 600X237 1

«Nos hizo grandes. Fue único e irrepetible», aciertan a decir algunos de esos emocionados seguidores.

Algo que no es de dudar es que, si el coronavirus no existiera, Nápoles estaría ahora mismo en la calle. Maradona, no era solo un jugador, él era su ídolo, su dios y no importaba la diferencia social ni económica que existe en el sur se Italia. él logro unir a todos con una pelota en los pies y lo ha vuelto a hacer, pero esta vez para decirle adiós.

Muerte De Diego Maradona

[/nextpage][nextpage]

5Fbe9E358C163

Logros que nunca serán olvidados.

Maradona consiguió a lo largo de su carrera grandes logros deportivos tanto en la Selección Argentina como con algunos de los clubes en los que jugó. Con la selección fue campeón mundial en 1986, subcampeón en 1990 y campeón del Mundial Juvenil en 1979, además de obtener la Copa Artemio Franchi de 1993. Sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo jugando para el Napoli, donde ganó una Copa de la UEFA y los únicos dos scudettos que posee la institución y tiene el récord de ser el jugador que cinco veces fue máximo goleador del campeonato de Argentina.

Fbgickf5D5C5Jdedlg6Xjdos6A

Desde noviembre de 2008 y hasta el último partido disputado en Mundial de Sudáfrica, el 3 de julio de 2010, fue Director Técnico de la Selección Argentina. Posteriormente, ha dirigido al club Al Walsh de Dubái entre mayo de 2011 y julio de 2012, sin conseguir buenos éxitos.

Definitivamente a lo largo de su vida logro cultivar una semilla de ilusión en las personas que lo conocieron o que se inspiraron con su futbol y hoy en dia sigue siendo un ejemplo en la cancha para muchos futbolistas.

[/nextpage][nextpage]

Admiración y respeto por un grande

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dejó una camiseta de Argentinos Juniors sobre el ataúd. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, un rosario. Hubo campeones de México 86. Estuvo Javier Mascherano representando al Barcelona. No faltó tampoco el conocido Carlos Tevez. También se acercó Marcelo Gallardo, el DT de River, quien abrazó a Claudia Villafañe. Abundaron los personajes del fútbol y de la política. 

765Hobs6Dnbuhd6T7Py7S5Ooau

Los que no pudieron estar presentes, usaron las redes como una ventana para expresar su más sentido pésame por la partida del «10».

7Ae36Dac3655E9388214A869A4F76B0D03335981
Sinzdth Titulo
Sin Tzdfgitulo

[/nextpage][nextpage]

Sinreyr Titulo
Sin Tituzfdlo
Sin Titursylo
Sin Tittyhthulo

Varios artistas, deportistas y celebridades se tomaron un momento para escribir y dedicarles unas palabras al astro argentino.

[/nextpage]