Qué son las guías de Instagram y cómo puedes usarlas

-

Instagram está viviendo un proceso de transformación, en el que está incorporando nuevas funciones como los Reels o la Tienda para mantenerse como la aplicación en la que pasan más tiempo los usuarios. Una de estas nuevas funciones son las guías. A continuación, te vamos a explicar qué son y cómo puedes usarlas.

Las guías de Instagram son una colección de publicaciones, en las que puedes crear y consumir contenidos agrupando varias publicaciones según la temática que quieras. Están dirigidas principalmente a consejos de salud y bienestar. Si conoces Twitter, se parecen a la función Momentos donde puedes incluir publicaciones tuyas dentro de una misma temática.

Dentro de las guías puedes compartir publicaciones, tanto propias o como de otras cuentas, ubicaciones de lugares o productos que se vendan en la aplicación. Además, las guías se pueden compartir en las historias para avisar a tus seguidores. También se pueden enviar por mensaje privado pulsando en el icono del avión.

1
CÓMO USAR LAS GUÍAS DE INSTAGRAM

Para crear tus propias guías de Instagram, en primer lugar, tienes que pulsar en el icono + que se encuentra en la esquina superior izquierda de tu perfil. En ese momento, se abrirá el menú «Crear nuevo» y allí tienes que darle a la última opción, que pone «Guía».

Ahora tienes que pensar qué tipo de guía vas a realizar. Existen tres opciones: lugares, productos o publicaciones. Le tienes que dar a la primera si vas a aconsejar visitar algún lugar de tu ciudad o de tu pueblo, al segundo caso si vas a recomendar algún producto en especial, y a la última opción si vas a publicitar publicaciones que hayas creado o que te hayan gustado de otros usuarios.

Atrás