Qué son las guías de Instagram y cómo puedes usarlas

-

Instagram está viviendo un proceso de transformación, en el que está incorporando nuevas funciones como los Reels o la Tienda para mantenerse como la aplicación en la que pasan más tiempo los usuarios. Una de estas nuevas funciones son las guías. A continuación, te vamos a explicar qué son y cómo puedes usarlas.

Las guías de Instagram son una colección de publicaciones, en las que puedes crear y consumir contenidos agrupando varias publicaciones según la temática que quieras. Están dirigidas principalmente a consejos de salud y bienestar. Si conoces Twitter, se parecen a la función Momentos donde puedes incluir publicaciones tuyas dentro de una misma temática.

Dentro de las guías puedes compartir publicaciones, tanto propias o como de otras cuentas, ubicaciones de lugares o productos que se vendan en la aplicación. Además, las guías se pueden compartir en las historias para avisar a tus seguidores. También se pueden enviar por mensaje privado pulsando en el icono del avión.

2
EDITAR LA GUÍA DE INSTAGRAM

En este paso, ya tienes que haber escogido el tipo de guía que vas a hacer, y por lo tanto, el contenido del que vas a hablar. Para recomendar algún lugar o algún producto, tendrás que saber sus datos o su perfil de Instagram antes de llegar a crear la guía.

Ahora hay que añadir el título de la guía y una descripción que explique el contenido brevemente. Cuánto más sencillo y más claro seas, la guía tendrá una mejor aceptación por parte de tus seguidores. Además, puedes cambiar la portada por otra imagen o dejar la que Instagram pone por defecto. Cuando estés seguro de haber realizado bien estos pasos, pulsa «Siguiente» y tu guía ya está lista para ser publicada.