Esta es la cantidad de aceite de oliva virgen extra que debes consumir al día

-

El aceite de oliva es uno de los principales ingredientes de la dieta mediterránea. se trata de una sustancia grasa de origen vegetal, particularmente de las olivas, que es insoluble en el agua. Su uso es básicamente culinario y lleva utilizándose desde épocas muy antiguas gracias a que es muy sencilla su extracción. De hecho, podemos decir que prácticamente la tercera parte de la pulpa de la aceituna es aceite. Esta se obtiene mediante presión, utilizando un molino. Almazara es el nombre que se da en España a las instalaciones en las que se obtiene el aceite.

2
Otros beneficios de consumir aceite de oliva

aceitunas

Sus propiedades antienvejecimiento no son las únicas que nos benefician. El aceite de oliva es rico en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico) y poliinsaturados (ácido linoleico) lo que causa otros beneficios en el cuerpo.

Entre ellos podemos mencionar que eleva los niveles de colesterol HDL (el comúnmente llamado bueno). A la par ayuda a disminuir los niveles del colesterol LDL-c (el llamado colesterol malo). El aceite de oliva también contribuye a regular los problemas de la hipertensión arterial, reduce la aparición de trombosis y previene la diabetes.